Proyecto MOAI LABS

 www.moailabs.eu

El proyecto Moai Labs nace el 1 de noviembre de 2020 y finalizará el 31 de enero de 2023, su duración es de 27 meses.

9 socios procedentes de 3 países trabajarán con el objetivo común de crear un laboratorio transnacional dedicado a la investigación en innovación abierta en el ámbito del aislamiento social y la soledad de las personas mayores.

Dicho laboratorio, se concibe como una comunidad de actores  que giran en torno a la acción de los Living Labs, y trabajarán de manera especializada distintos aspectos de la soledad y el aislamiento social de forma colaborativa y participativa.

Esta especialización se realizará mediante un análisis para caracterizar el problema en cada uno de los territorios socios (España, Francia y Portugal) y tras compartir los recursos entre todos, se hará una puesta en común de las capacidades y transferencia del conocimiento.

La co-creación con personas con experiencia vivida permitirá la selección de dos retos innovadores tecnológicos y sociales a abordar por el laboratorio denominados MOAI CHALLENGES.

El Programa Interreg Sudoe apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa, financiando proyectos transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Promueve la cooperación transnacional para tratar problemáticas comunes en dicho territorio.

Los proyectos aprobados por el Programa encajan en uno de los cinco ejes prioritarios en los que la cooperación transnacional tiene un mayor impacto en el sudoeste de Europa.

El proyecto MOAI LABS encaja en el eje 1 de Investigación e Innovación.

FONDOS FEDER
Total proyecto 1.472.122,23 €
Fondo FEDER 1.104.091,67 €