Jornada de Fabricación Avanzada e Impresión 3D del proyecto europeo Inespo Plus

Jornada Fabricacion Digital e Impresion 3D Inespo Plus en Universidad de Valladolid 4

La Universidad de Valladolid ha sido anfitriona de la jornada “Fabricación Avanzada e Impresión 3D“, a la que han asistido todos los socios del proyecto europeo de cooperación transfronteriza Inespo Plus.

Previamente a su inicio, los representantes de la Universidad de León, Universidad de Salamanca, Universidad Pontificia de Salamanca, Universidade de Aveiro, Universidade de Coimbra y Universidade da Beira Interior han visitado las instalaciones del Fablab UVa, ubicado en el Campus Miguel Delibes de Valladolid y gestionado por la Funge.

Este laboratorio y espacio de cocreación interdisciplinar ha sido de provecho para más 500 estudiantes, profesores y personal de empresas en los últimos doce meses, en el marco de alguna de sus líneas de trabajo vigentes: Social Fablab, Eco Fablab, Fablab Itinerante y Fablab Talent Academy (fomento de las vocaciones científicas en niños y niñas en edad escolar).

El Fablab de la Universidad de Valladolid dispone en la actualidad de hasta cinco tecnologías: fresadora CNC, cortadora de vinilo, escáner 3D, cortadoras láser e impresoras 3D de resina y filamento.

El proyecto Inespo Plus tiene como objetivo principal el desarrollo regional armónico entre Castilla y León y la región Centro de Portugal en temáticas tan diversas y trascendentes como la biodiversidad, los espacios naturales, la transición ecológica, el cambio climático, la industrialización avanzada y la digitalización.