CHRON. Cognitive Heterogeneous Reconfigurable Optical Network

• Acrónimo: CHRON
  • Título: Cognitive Heterogeneous Reconfigurable Optical Network.
  • Investigador principal UVa: Rubén Mateo Lorenzo.
  • Programa I+D: proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco bajo la temática FP7-ICT-2009-5 1.1 The Network of the Future.
  • Fecha de inicio: 01/06/2010
  • Duración: 36 meses
  • Presupuesto: 3,15 M€
  • Descripción: El proyecto CHRON contribuirá a incrementar la eficiencia económica de las redes (en términos de coste/bit), a la interoperabilidad a través de la estandarización, a ampliar el mercado a partir de nuevos tipos de aplicaciones que exploten las ventajas de tipo de redes y a acelerar la adopción de la próxima generación de redes de infraestructuras de servicios.
  • Web: http://www.ict-chron.eu/
  • Consorcio: Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León; Universidad de Valladolid; Technical University of Denmark; Huawei Technologies Duesseldorf GmbH; Telekomunikacja Polska SA; Research and Education Laboratory in Information Technologies; Center for REsearch And Telecommunication Experimentation for NETworked communities.
Tags: