Proyecto ENTER: Emprendimiento hacia el empleo

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La Fundación General de la Universidad de Valladolid está desarrollando, en colaboración con socios de Austria, Reino Unido, Portugal, Grecia y Hungría, el proyecto ENTER “Emprendimiento hacia el empleo”, un proyecto cofinanciado por el programa de Transferencia de Innovación Leonardo da Vinci de la Unión Europea.

El objetivo es proponer una solución innovadora para apoyar a los jóvenes en su acceso al mercado laboral, enfocada al desarrollo de competencias clave identificadas por la Unión Europea, a través de la transferencia de dos productos innovadores, desarrollados previamente por dos de los socios participantes:

  • El plan de estudios “Enterprise Award” (Premio Empresarial).
  • La Guía, la Caja de herramientas y el Libro de ejercicios “Learn Empowerment” (Aprender Empoderamiento).

Ambas metodologías, aplicadas de forma conjunta por primera vez gracias a este proyecto, pretenden facilitar la adquisición de competencias emprendedoras por parte de los jóvenes desempleados y estimular, al mismo tiempo, su creatividad, con el fin de aplicarla a la generación de ideas empresariales.

La Fundación General de la Universidad de Valladolid va a comenzar en breve una prueba piloto con jóvenes universitarios con el fin de probar la aplicación de estas metodologías en España y poder testar su adecuación a las necesidades del colectivo destinatario. Gracias a esta prueba y a los resultados y aprendizajes adquiridos, se dispondrá de una nueva herramienta para apoyar a los jóvenes en sus procesos de inserción laboral.

Además, se desarrollará un currículo ECVET para la juventud emprendedora. El ECVET, Sistema Europeo de Créditos para la Educación y Formación Profesionales, es un marco técnico para la transferencia, el reconocimiento y, cuando proceda, la acumulación de resultados individuales de aprendizaje con vistas a obtener una cualificación. El objeto es facilitar la transferencia, el reconocimiento y la acumulación de los resultados evaluados de aprendizaje de aquellas personas que deseen obtener una cualificación. De esta forma, se mejora la comprensión general de los resultados de aprendizaje de los ciudadanos, su transparencia, su movilidad transnacional y su transferibilidad entre los Estados miembros y, en su caso, en el interior de los mismos, en un espacio de aprendizaje permanente sin fronteras.

Para más información, puedes consultar la web del proyecto ENTER.

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