Convocatoria PROMETEO 2021

La Fundación General de la Universidad de Valladolid pone en marcha el programa PROTOTIPOS – PROMETEO para el desarrollo de prototipos orientados al mercado desarrollados por parte de alumnos de la Universidad de Valladolid (Uva).

Esta nueva convocatoria 2020 – 2021 unifica las anteriores convocatorias de PROMETEO y PROTOTIPOS FABLAB con los objetivos, entre otros, estimular la aplicación de conocimiento y fomentar la colaboración entre los agentes que lo generan y los especialistas en la transferencia del mismo y del fomento de la cultura de innovación y creatividad.

Con este fin, se diseña esta convocatoria de apoyo e incentivo para el desarrollo de prototipos que surjan en los planes formativos de los alumnos de la Universidad de Valladolid, concretamente, los resultados innovadores que puedan surgir en el marco de los proyectos fin de grado, fin de máster, tesis doctorales o cualquier plan de estudio de la Universidad de Valladolid.

Se facilitará su materialización como producto, mediante el uso de las instalaciones, equipamiento y material que ofrece el FABLAB de la UVa para que dichos prototipos sean orientados hacia el mercado, ofreciendo así un conjunto de productos que pueda ofrecerse para resolver las necesidades del mercado.
Como valor añadido, se persigue generar una inercia en el proceso de registro como propiedad industrial de aquellos productos tecnológicos desarrollados, dotándolos así de una protección jurídica cara a su posible explotación comercial. Estos prototipos deberán ser plenamente funcionales de tal manera que posibiliten la realización de pruebas concepto y/o demostraciones prácticas a terceros interesados.

Toda la información puede encontrarse en los enlaces:

CONVOCATORIA PROMETEO 2021