Mentes en desarrollo. Conocimientos y técnicas para cambiar el mundo

cartel

Horario del curso
Sábados 9, 16, 23 y 30 de noviembre de 2019 en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Descripción del curso
El curso pretende promover una conciencia crítica entre estudiantes que serán futuros profesionales, investigadores o docentes de distintas disciplinas, para que incorporen a su práctica, un enfoque de conciencia global. El Curso – Taller se plantea como un proceso y espacio crítico y reflexivo de enseñanza – aprendizaje, sobre problemáticas de alcance global relacionadas con la pobreza, las desigualdades, la injusticia y la sostenibilidad medioambiental y como desde la educación para el desarrollo podemos contribuir a visibilizar dichas problemáticas, concienciar y promover acciones transformadoras y de cambio que permitan acabar con dichas injusticias. A lo largo del curso, se hará una reflexión sobre el concepto de desarrollo y de educación para el desarrollo, las diferentes teorías y sus críticas asociadas. Facilitando al alumnado universitario conocimientos y formación, sobre el concepto, dimensiones y evolución de la educación para el desarrollo, modelos, objetivos y metodología.

Destinatarios
El público destinatario es alumnado universitario y la metodología será muy dinámica y participativa, en la que habrá espacios iniciales de información y reflexión y después dinámicas de creación de ideas, proyectos, performances o juegos que puedan servir para sensibilizar y ofrecer a otros públicos una vía para la transformación.

Ponentes
Se trabajarán distintos temas con diferentes entidades o colectivos y para ello contamos con profesionales o expertos de estos ámbitos:
– Esmeralda Pérez Gil (Diputación de Valladolid).
– Diego Cebas Lapeña (ACCEM).
– Helena del Valle Cenizo (Caraguapa).
– Eva C. Cano Plaza y Marta Martín Pastor (InteRed).
– Pablo Arconada Ledesma (Universidad de Valladolid).
– María Sanz Leal (Nanouki).
– Adrián Mallén Marcos (Abrego).
– Lidia Torres Ortiz (La hoguera kreativa).

cooperacion desarrollo

Notas
– En el caso de no superar el mínimo de alumnos previsto, se devolverá la matrícula completa del curso.
– NO se devolverá el importe abonado a las personas que anulen su matrícula en los 4 días previos al inicio del curso.
– Reconocimiento de ECTs – RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2019, del Rectorado de la Universidad de Valladolid (BOCyL núm. 94 de 20 de mayo de 2019).
– Este curso puede financiarse a través del sistema de BONIFICACIONES de FUNDAE (anteriormente Fundación Tripartita).  Recuerde que si su empresa se acoge a la bonificación, debe comunicarlo a Fundae, como mínimo, 7 días naturales antes del inicio del curso. Más información
– Para más información contacte con nosotros en el 983.18.46.25 o enviando un correo electrónico a informacion@funge.uva.es