I Congreso Internacional CIEIR. Educación Inclusiva, Entornos Rurales y Reto Demográfico

Fechas del curso: --
Periodo de inscripción: --
Número de horas:

Objetivos
General
– Fortalecer procesos de formación de los docentes y directivos docentes rurales, la construcción de redes de conocimiento científicas, la promoción el desarrollo de la investigación y la innovación en el sector educativo rural.

Específicos
– Promover el desarrollo de la investigación y la innovación en el ámbito de la educación rural, que contribuya a la producción de conocimientos fundado en criterios científicos.
– Desarrollar conferencias y mesas de diálogo con expertos y expertas en diversas agendas académicas relacionadas con la educción y la inclusión en entornos rurales.
– Promover un espacio de diálogo sobre experiencias, temáticas y enfoques de investigación que recuperen el valor de educación rural.
– Fortalecer el imaginario global sobre la España Vaciada y la necesidad de repensar nuevos escenarios educativos.

Programa de contenidos
El I Congreso Internacional en Educación Inclusiva, Entornos Rurales y Reto Demográfico ahondará como eje central, en la escuela rural y todas las teorías y estudios que han conformado dicha temática desde sus orígenes hasta la actualidad, o lo que es lo mismo, el estado de la cuestión. Por ello, se plantea el trabajo dividido en cinco ejes temáticos que darán forma a los trabajos presentados por los asistentes a dicho congreso. La idea principal es trabajar de forma conjunta a través de “mesas redondas” los diferentes trabajaos de los asistentes, consiguiendo de esta manera la creación de conocimiento y reflexión común.

Eje 1. Políticas, rasgos históricos y formación docente inclusiva.
Eje 2. La dinámica escolar rural como generadora de experiencias y alternativas.
Eje 3. Inclusión, pluralidad y perspectiva social en la escuela rural.
Eje 4. Currículo, liderazgo, territorio rural y reto demográfico.
Eje 5. Prácticas, metodologías y experiencias innovadoras inclusivas en el ámbito rural.

Horario
Jueves 17 de noviembre de 2022 – 09:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 horas.
Viernes 18 de noviembre de 2022 – 09:00 a 13:30 y 16:30-19:30 horas.
Sábado 19 de noviembre de 2022 – 10:00 a 13:30 y 16:30-20:30 horas.

Duración
22 horas.

Destinatarios
– Docentes que impartan docencia en cualquier etapa educativa desde Educación Infantil hasta Universidad.
– Profesionales de la educación que sin ser docentes desempeñen su labor como orientadores, psicólogos, gestores, directivos, etc.
– Estudiantes universitarios y de Formación Profesional con estudios vinculados al ámbito de la docencia.
– Otros perfiles interesados en la educación.

Metodología
El Congreso se llevará a cabo a través de dos metodologías bien diferenciadas. Por un lado, las ponencias de expertos en la materia y por el otro las sesiones de defensa de comunicaciones en formato mesa redonda.

Ponentes
Dennis Beach, María Begoña Vigo Arrazola, Rocío Lucas Navas, Lidia Sanz Molina, Enrique Rubio Romero, Javier Antón Cacho, Pilar Abós Olivares, Roser Boix Tomás, Carlos Moreno Herrera, César Bona, Lourdes Alcalá Ibáñez, María Visitación Elena Jarque, David Pérez Castejón, Alberto Toro Villarroya, Javier Castillo López y Bruno Miguel Jiménez Jiménez.

Entidades colaboradoras
Universidad de Valladolid, Facultad de Educación de Soria, Departamento de Pedagogía de la Uva, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria

Mecanismos de evaluación y/o seguimientos previstos
Las comunicaciones presentadas por los congresistas pasarán un filtro de revisión por pares a cargo de los miembros del comité científico antes de ser aceptadas.

Notas

  • En el caso de no superar el mínimo de alumnos previsto, se devolverá la matrícula completa del congreso.
  • NO se devolverá el importe abonado a las personas que anulen su matrícula en los 4 días previos al inicio del congreso.
  • Para más información contacte con nosotros en el 983.18.46.25 o enviando un correo electrónico a formacioncontinua@funge.uva.es
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.