Experto en Inteligencia Emocional para la gestión y el desarrollo de personas (Nivel 1)

Información General
Fechas:26/10/2019--08/12/2019INSCRÍBETE
Periodo inscripción:11/06/2019--24/10/2019
Numero de horas:50
Lugar de realización:Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid
Número de plazas:22
Inscritos:0/22

Ver tarifas disponibles


Objetivos    
Formar en Inteligencia Emocional aplicable a nivel personal, trasladable al profesional en ámbitos relacionados con la gestión de personas.
Desarrollar las habilidades sociales y las competencias emocionales que permitan a los alumnos convertirse en potenciadores del desarrollo positivo.
Aprender a desarrollar competencias emocionales intrapersonales así como estrategias para mejorar las relaciones interpersonales.
Capacitar en competencias como el autoconocimiento, la automotivación, resolución de conflictos, técnicas de autoliderazgo, comprensión intra e interpersonal, flexibilidad, iniciativa, cooperación, autoconfianza, integridad, autocontrol – autogestión.

Programa de contenidos        
Evolución del concepto de inteligencia
Qué es la Inteligencia Emocional
Teoría básica sobre emociones: las 6 claves
Autoconocimiento
Autorregulación
Automotivación
Feedback
Conductas coherentes Vs Juegos
Sentimientos nocivos
Creencias limitantes y como limitan la conducta
Símbolos frente a experiencias cubrir necesidades
Trabajo y autoconocimiento personal
Trabajo y automotivación personal

Horario    
De 9:30 a 20:30 horas, con una hora de descanso para comer.

Duración
50 horas presenciales

Destinatarios    
Titulados Universitarios. Tienen un interés especial: ADE, Comercio, Económicas, Empresariales, Ingenierías, Psicología, Pedagogía, Sociología, Psicopedagogía, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio, Educación Social, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Logopedia.
Profesionales que acrediten una experiencia laboral suficiente, asimilable al nivel de las titulaciones exigidas.
Coaches titulados por escuelas o instituciones de nivel acreditado.
Profesionales relacionados con el apoyo – ayuda social: médicos, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, educadores sociales, animadores socioculturales, etc…
Gestores de formación y recursos humanos en el ámbito de la empresa.
Empresarios, directivos, jefes de equipo o cualquier líder que gestione equipos humanos y que desee mejorar sus competencias.
Personas interesadas/relacionadas con el desarrollo de la Inteligencia Emocional.

Metodología    
En esta formación se incluyen los conocimientos teóricos básicos sobre Inteligencia Emocional, y se experimentarán de manera vivencial las dinámicas destinadas al reconocimiento de las emociones, autogestión emocional, autoconocimiento, herramientas de automotivación emocional.
Es práctica y vivencial. El alumno experimentará todas y cada una de las dinámicas en primera persona lo cual le permite integrar la formación necesaria y aplicarla en su contexto personal y laboral.

Ponentes    
– Carmen Pastor Coach certificada por ASESCO Especialista en Coaching Personal y Profesional. Experta en programas de alto impacto y motivación, desarrollo y gestión de equipos de alto rendimiento Licenciada en ADE y Master en comercialización de servicios turísticos.
– Maria Alonso Master en coaching con Inteligencia Emocional y PNL. Experta en coaching con caballos y liderazgo de equipos.
– Xarles González Pedro Especialista en coaching profesional con inteligencia emocional y PNL. Director Ejecutivo de Instituto del Optimismo // Docente en los Especialista Universitarios de BEST escuela de Coaching con la UVa // Experto en programas de Bienestar, Mindfulness.
– Carlos Bardón. Experto en Mindfulness Maestro lama occidental que ha sido autorizado por Maestros Tibetanos del Monasterio de Ganden Shartré. Reconocido también como Maestro de Meditación por el Instituto Internacional de Yoga Tibetano acreditada por Yoga Alliance Internacional ( Yai ) y Tibetan Yoga Alliance (Tiyoah).
– Juan Carlos Menéndez Juez Especialista en coaching personal y coaching profesional por la Universidad de Valladolid. Ingeniero Industrial y formador de managers en Michelín.
– Graciella Alzugaray Marqués. Experta en coaching personal, experta en coaching y sus aplicaciones profesionales. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Social Media.

Mecanismos de evaluación y/o seguimiento previstos 
Se evaluará el conocimiento teórico, la realización de las prácticas y análisis de contenidos audiovisuales a lo largo de la formación.

Notas
En el caso de no superar el mínimo de alumnos previsto, se devolverá la matrícula completa del curso.
NO se devolverá el importe abonado a las personas que anulen su matrícula en los 4 días previos al inicio del curso.
Reconocimiento de ECTs.
Este curso puede financiarse a través del sistema de BONIFICACIONES de FUNDAE (anteriormente Fundación Tripartita).  Recuerde que si su empresa se acoge a la bonificación, debe comunicarlo a Fundae, como mínimo, 7 días naturales antes del inicio del curso. Más información
Para más información contacte con nosotros en el 983.18.46.25 o enviando un correo electrónico a informacion@funge.uva.es