Congreso Internacional “La renovación pedagógica ayer y hoy. Una mirada a la transformación de la educación y su actualidad”

Fechas del curso: 17/10/2024 -- 18/10/2024
Periodo de inscripción: 25/04/2024 -- 15/10/2024
Número de horas: 25
Créditos del curso: 1
Lugar de realización: Campus María Zambrano (Segovia)

Objetivos
-Fomentar un espacio de diálogo y reflexión sobre qué es la renovación pedagógica y qué desafíos y oportunidades presenta en la educación actual.
-Promover la reflexión crítica sobre investigaciones y experiencias de renovación pedagógica, tanto en perspectiva histórica como en la actualidad.
-Ofrecer talleres y actividades prácticas que contribuyan a mejorar la formación de los docentes en áreas clave de la enseñanza y el aprendizaje.
-Suscitar la motivación y el interés por la transformación de la educación hacia posturas que defiendan la justicia social y el bien común.

Programa de contenidos
-Historia de la renovación pedagógica.
-La renovación pedagógica en Educación Infantil.
-La renovación pedagógica en Educación Primaria.
-La renovación pedagógica en Educación Secundaria.
-La renovación pedagógica en Educación Social.
-Sentido y naturaleza de la renovación pedagógica en la actualidad.
-Perspectivas metodológicas de la renovación pedagógica.
-La renovación pedagógica desde una mirada a lo local.

Duración, fechas y horario
2 días (25 horas).
17 de octubre de 2024 (09:00- 20:00h).
18 de octubre de 2024 (10:00- 20:00h).

Destinatarios
Profesorado universitario, docentes de todos los niveles educativos y personas interesadas en educación.

-Ponencias invitadas.
-Mesas de comunicaciones y experiencias.
-Mesas de debate.
-Talleres prácticos.

Xavier Besalú i Costa (Universitat de Girona).
Carlos de Dueñas Díez (Universidad de Valladolid).
Jaume Martínez Bonafé (Universitat de València).
Itxaso Biota Piñeiro (Universidad del País Vasco).

Entidades colaboradoras
Diputación Provincial de Segovia.

Mecanismos de evaluación y/o seguimiento previstos
Revisión de comunicaciones y experiencias por el comité científico, control de asistencias y control de participación.

Notas

• En el caso de no superar el mínimo de inscritos previsto, se devolverá la matrícula completa del congreso.
  • NO se devolverá el importe abonado a las personas que anulen su inscripción en los 4 días previos al inicio del congreso.
  • Reconocimiento de ECTS – RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2019, del Rectorado de la Universidad de Valladolid (BOCyL núm. 94 de 20 de mayo de 2019).
  • Para más información contacte con nosotros en el 983.18.46.25 o enviando un correo electrónico a formacioncontinua@fundacion.uva.es