25/11/2013 Primera convocatoria España-India para financiar proyectos de I+D en tecnologías del agua y TICs

El Embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, y Arbindra Mitra, asesor y director de Cooperación Internacional Bilateral del Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de India anunciaron durante la ‘Global Innovation & Technology Alliance Platform’ la primera convocatoria del CDTI, GITA (Global Innovation & Technology Alliance) y el Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de India para proyectos de cooperación de I+D España-India en los sectores de Tecnologías del Agua y TICs .

El programa de cooperación bilateral entre CDTI y el Departamento indio de Ciencia y Tecnología (DST) promueve la I+D+i y fortalece las alianzas entre España e India en áreas prioritarias para la colaboración mutua. Esta primera convocatoria conjunta está abierta a proyectos de I+D liderados por empresas y orientados a mercado en los sectores Tecnologías del Agua y TIC. Por parte de ambos países tiene que participar al menos una empresa. En la parte india puede ir acompañada de otros organismos como universidades o centros de investigación y en la parte española la empresa participante puede, opcionalmente, ir en colaboración con otros organismos de investigación (Universidades, OPIs y Centros de Innovación y Tecnología) subcontratados en el presupuesto. El proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es hasta el 15 de marzo de 2014.