logosaludLa Plataforma de Conocimiento en Salud y Bienestar de la Universidad de Valladolid está formada por más de 150 investigadores pertenecientes a las áreas de medicina, biotecnología, ciencias experimentales, TIC e informática, entre otros. En total 60 equipos de investigación multidisciplinar alineados para proporcionar una respuesta integral y de valor añadido a las propuestas de I+D en el ámbito de la Salud.

Somos referentes en el desarrollo de proyectos de terapias avanzadas (ingeniería de tejidos, terapia celular…), nanobiotecnología, ensayos clínicos, polímeros proteicos avanzados, oftalmobiología, telemedicina, etc. Apostamos por la innovación con el objeto de garantizar la salud a lo largo de la vida y el bienestar de todos a través de la eficacia en la prevención, tratamiento y gestión de la enfermedad y discapacidad.

Personas de contacto: promotores@funge.uva.es

Convocatoria cerrada

CaixaImpulse 2016

Líneas estratégicas

A continuación se muestran algunos de los productos/proyectos relacionados con las “focus area“ del Horizonte 2020 sobre las que ya se está trabajando y preparando nuevas propuestas. Puede consultarse la oferta tecnológica completa de la UVa en el Catálogo de tecnologías transferibles de la Universidad de Valladolid.

Salud, cambio demográfico y bienestar

Comprender los factores determinantes de la salud, envejecimiento y enfermedad

Mejorar la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, la preparación y detección precoz

Mejora de los diagnósticos