La PlataforComputer-Chipsma de Conocimiento en Tecnologías de la Información, Comunicación y Logística de la Universidad de Valladolid está formada por más de 150 investigadores y 35 equipos de investigación.

El estudio de las Nuevas Tecnologías aplicadas a los retos sociales es un área estratégica para la UVa en el cual la interdisciplinariedad es un eje fundamental a la hora de abordar proyectos colaborativos para el desarrollo aplicaciones innovadoras orientadas a la sociedad.

La plataforma tiene la experiencia y capacidad para ser el socio y/o coordinador de proyectos de I+D relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas a campos como Energía, Salud, Medio Ambiente, Transporte, Logística, Arquitectura, etc., apostando siempre por la excelencia en sus investigaciones, como avalan los resultados obtenidos.

Persona de contacto: Jesús Galindo Melero (jgalindom@funge.uva.es).

Líneas estratégicas

A continuación se muestran algunos de los productos/proyectos relacionados con las “focus area“ del Horizonte 2020 sobre las ya se está trabajando y preparando nuevas propuestas. Puede consultarse la oferta tecnológica completa de la UVa en el  Catálogo de tecnologías transferibles de la Universidad de Valladolid.

Ingeniería de componentes y sistemas empotrados inteligentes y avanzados

Sistemas y tecnologías de computación avanzada

Internet del futuro

Robótica y espacios inteligentes