SHYMAN. Sustainable Hydrothermal Manufacturing of Nanomaterials

• Acrónimo: SHYMAN
  • Título: Sustainable Hydrothermal Manufacturing of Nanomaterials.
  • Investigador principal UVa: María José Cocero.
  • Programa I+D: FP7-NMP.2011.1.4-1 (Large-scale green and economical synthesis of nanoparticles and nanostructures).
  • Fecha de inicio: 01/05/2012
  • Duración: 48 meses
  • Presupuesto: 9,7 M€
  • Descripción: Se está trabajando en el desarrollo de nuevos materiales identificados como objetivos principales en el futuro, pero que no se puede producir en la actualidad, o al menos no en cantidades significativas. El consorcio se basa en el principio de que la cadena de valor (a partir de la producción de nanopartículas de producto final) debe estar involucrado en el desarrollo de la tecnología. SHYMAN es un proyecto de 4 años que se centrará en 5 temas principales: escalado, formulación, incremento de la concentración, coste y sostenibilidad.
  • Web: http://www.shyman.eu/
  • Consorcio: The University of Nottingham, Universidad de Valladolid, Instytut Wysokich Cisnien PAN, Czech Technical University in Prague Faculty of Mechanical Engineering, Trinity College Dublin, GTVT S.R.O., Promethean Particles Ltd, Centro Ricerche FIAT SCpA, PPG, REPSOL, Solvay S.A., Endor Nanotechnologies SL, TopGaN Sp.z.o.o, ITAPROCHIM S.R.L, Lewar GmbH, Boots UK Ltd, Van Loon Chemical Innovations, Pielaszek Research SP, Ceramysis.
Tags: