Pruebas de concepto y protección de los resultados de investigación

CONVOCATORIA ABIERTA PARA LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE CONCEPTO Y PROTECCIÓN DE LOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Objeto

La presente convocatoria tiene como objetivo fundamental el fomento de la cultura, el pensamiento innovador y el desarrollo tecnológico en la Universidad de Valladolid, mediante el impulso de resultados de investigación claramente identificados que permitan la validación del interés de una explotación económica en nuestro entorno, demostrar su potencial mercado o su viabilidad económica, o incluso como carta de presentación de dicho resultado a una empresa potencialmente interesada.

Para ello la presente convocatoria establece los requisitos para la selección de aquellos resultados que sean susceptibles de la realización de una prueba de concepto y, en su caso, la protección y registro. Dichos resultados serán también objeto de un informe previo de viabilidad comercial.

Se seleccionarán aquellos resultados que aborden pruebas o actuaciones encaminadas a la valorización, validación y/o explotación de una tecnología o know-how, análisis comercial y/o protección a través del instrumento más adecuado. En particular, las pruebas de concepto someten esa tecnología a condiciones reales o al menos cercanas a la realidad de operación (por ejemplo adecuación del resultado a los tiempos y procesos en una industria, cumplimiento de normativas, homologaciones o certificaciones, valorar si el precio resultante es competitivo, etc…).

Plazos y presentación de solicitudes

El periodo de recepción de candidaturas permanecerá abierto desde la fecha de la publicación en la web de la FUNGE-UVa (funge.uva.es) hasta el 30 de junio de 2018.

Las propuestas se presentarán de FORMA ELECTRONICA, enviando los documentos requeridos en formato Word a la dirección de correo electrónico: patentes@funge.uva.es

Solicitudes

Todos los participantes deben presentar:

• La correspondiente solicitud según el modelo adjunto.
  • Formulario de comunicación de invención, en el caso de que el resultado no esté protegido.

Una vez concedida provisionalmente la ayuda, y para que la misma sea definitiva, los solicitantes deberán presentar:

• Compromiso de Cofinanciación de las actuaciones a realizar en cada caso, y en el caso específico de la presentación de patentes, de los costes asociados a la presentación de la solicitud nacional en la OEPM, así como, si procede, las posibles vías de extensión internacional (PCT, EPO, USPTO).
  • Documento de cesión de titularidad de los autores no miembros de la UVA del resultado protegido o no en el momento de la presentación de la solicitud.

Documento de cotitularidad en el caso de que el resultado se comparta con otra entidad

Descarga de documentos:

Más información en: patentes@funge.uva.es  //  983-423265

“Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León (fase 2)”

[no_toc]