InnovaBone. Novel biomimetic strategy for bone regeneration

• Acrónimo: InnovaBone
  • Título: Novel biomimetic strategy for bone regeneration.
  • Investigador principal UVa: José Carlos Rodríguez Cabello.
  • Programa I+D: proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco (NMP-2010.2.3-1 Novel biomaterials and bioinspired materials).
  • Fecha de inicio: 01/11/2011
  • Duración: 48 meses
  • Presupuesto: 6,2M€
  • Descripción: La importancia del desarrollo de nuevos enfoques para la reparación ósea es subrayada por la pesada carga de los costos de atención de salud y el sufrimiento causados ​​por el paciente, lesiones óseas metastásicas osteoporóticas y osteolítica traumáticas. Para hacer frente a estos problemas de salud, se van a desarrollar biomateriales bioinspirados que imitan los procesos fisiológicos naturales que subyacen en la reparación ósea. Los objetivos primordiales son garantizar una regeneración ósea saludable, reducir el dolor y el sufrimiento y llegar a ser un competidor en el mercado de biomateriales de Europa.
  • Web: https://www.innovabone.eu/
  • Consorcio: Universitaet Wien; Institut fuer Bioprozess- und Analysenmesstechnik e.V.; The Chancello, Masters and Scholars of the University of Cambridge; The University of Nottingham; Qserve Consulyancy; Baxter Innovations Gmbh; TETRA-Ilmenau; Centre Suisse D’Electronique et de Microtechnique SA – Recherche et Development; Medizinische Universitaet Wien; Universidad de Valladolid; Universitat Politècnica de Catalunya; Universitätsmedizin Göttingen Georg-August-Universität Göttingen Stiftung Öffentlichen Rechts; University College London; Moverinm Consulting sprl; Promoscience srl.
Tags: