Logo ODS

Síguenos:

El Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid es inaugurado el 13 de diciembre de 1996 y desarrolla dos áreas de actividad principal:

  1. La enseñanza de idiomas extranjeros, no solamente dirigida a la comunidad universitaria, sino también a todas aquellas personas mayores de 14 años que demanden una formación y mejora de sus destrezas lingüísticas.

También se organizan cursos específicos de preparación para la obtención de diferentes acreditaciones de competencia lingüística, como el FIRST, CAE, PROFICIENCY, CELI, TOEFL, TOIEC (centro examinador oficial) y CertACLES (centro acreditado para la realización de exámenes CertACLES de inglés B1 y B2 desde 2017 y centro administrador del C1 desde 2021).

  1. La enseñanza del español como lengua extranjera, dirigida tanto a alumnos como a profesores extranjeros que quieran adquirir y mejorar su dominio del español. Su reconocimiento por parte del Instituto Cervantes, le convierte en Centro Oficial de examen para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (D.E.L.E.), otorgado por este Instituto en nombre del Ministerio de Educación y Ciencia de España.

Por qué elegirnos

El principal objetivo del Centro de Idiomas de la Uva es preparar a los alumnos para los desafíos de una Europa multilingüe y multicultural. Creemos que el conocimiento de lenguas es una pieza clave en la formación del individuo, pues le ayuda a formarse como persona al permitirle conocer y comunicarse con otras culturas que cada vez están más cerca y cuentan más en un mundo globalizado.

Nuestros cursos se ajustan a los criterios del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y están dirigidos a cualquier persona mayor de 14 años que quiera formarse en el aprendizaje de idiomas, sea o no miembro de la comunidad universitaria.

Todos los cursos constan de diferentes actividades destinadas a reforzar e incrementar el nivel del idioma del alumno en todas las competencias recogidas a tal efecto en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y con calidad académica. Esto facilita la libre circulación de alumnos en Europa, ya que en todos los países de la Unión se ha de adoptar este mismo sistema.

El alumno puede elegir el modelo de curso que mejor se adapte a sus necesidades: anuales, cuatrimestrales, intensivos, preparación de exámenes, cursos cortos, específicos, …

Cada vez más el conocimiento de una sola lengua extranjera no es suficiente para desenvolverse en un entorno competitivo en el que la comunicación y la información son las claves del éxito. Por ello, ofrecemos una amplia variedad de lenguas para estudiar en distintos niveles y animamos a nuestros alumnos a buscar la combinación perfecta.

De modo específico, pretendemos que nuestros alumnos conciban la lengua meta como una herramienta de comunicación, es decir, con un conocimiento fundamentalmente práctico, cuya finalidad es el uso del idioma. Para ello hemos definido las siguientes necesidades comunicativas que pretendemos abordar:

  • Desenvolverse en las situaciones de la vida diaria.
  • Aprender a intercambiar información por los distintos canales de comunicación, ya sea oral o escrita.
  • Alcanzar una comprensión más profunda de la cultura, la forma de vida y el pensamiento de los países cuya lengua es objeto de estudio.

Para ello requerimos del alumno una actitud participativa y comprometida con su propio proceso de aprendizaje, que esté dispuesto a poner en práctica las técnicas de auto-aprendizaje y auto-evaluación que desde el aula le proporcionaremos. Nuestros profesores imparten sus conocimientos, pero también enseñan cómo se aprenden éstos, ya que la lengua es un conjunto de destrezas que se adquieren por caminos que no son los mismos que para otros estudios. Practicar e involucrarse en el proceso son necesarios para que el alumno pueda tener éxito en el reto que supone adquirir una nueva lengua. La satisfacción que esto proporciona está garantizada.

Instalaciones

El Centro consta de la planta baja (4 aulas), planta primera (6 aulas), planta segunda (6 aulas, un laboratorio de idiomas con 25 puestos y una biblioteca) y planta tercera (6 aulas y un aula de informática ). Las 22 aulas disponen de ordenador y retroproyector y algunas de ellas, también tienen pantalla digital.

EntradaLaboratorio de idiomasLaboratorio de idiomas - InteriorEntrada aula multimediaAula multimediaAula

 

 

 

 

 

Convenios de colaboración

La Fundación General de la Universidad de Valladolid ha firmado un Convenio de Colaboración con los siguientes Colegios Profesionales y Asociaciones por el que sus colegiados y miembros pueden beneficiarse de la matrícula universitaria en los Cursos de Idiomas.

Contacto

Dirección académica Idiomas extranjeros

Beatriz Méndez Cendón dir.academica.idiomas@centroidiomas.uva.es

Español para extranjeros

Marta Gutiérrez dir.academica.espanol@centroidiomas.uva.es

Director de gestión

Oscar L. Rodríguez Martín direccion.gestion@centroidiomas.uva.es

Coordinación de administración y servicios

Raquel Rodríguez Duque coordinacion.admon@centroidiomas.uva.es

Coordinación de idiomas extranjeros

Elsa de la Fuente Merchán coordinacion.idiomas@centroidiomas.uva.es

Coordinación de español para extranjeros

Isabel Paul García coordinacion.espanol@centroidiomas.uva.es

Coordinación de cursos de idiomas en el extranjero

Marta Sordo Ruiz cursos.extranjero@centroidiomas.uva.es

Jefatura de estudios idiomas extranjeros

Rosario Ferreras Castaño jef.estudios.idiomas@centroidiomas.uva.es

Jefatura de estudios español para extranjeros

Carolina Regidor Herrero jef.estudios.espanol@centroidiomas.uva.es

Atención al alumno y administración

Idiomas extranjeros

983.18.46.77 y 983.18.46.70

idiomas@centroidiomas.uva.es

 

Español para extranjeros

983.18.46.77 y 983.18.46.70

espanol@centroidiomas.uva.es