Una delegación de técnicos y profesores de universidades argelinas visita el Fablab UVa

Profesores y técnicos de universidades argelinas participantes en el proyecto Papers, que lidera la Junta de Castilla y León, han visitado el FabLab UVa para conocer de primera mano las características y posibilidades que ofrece este moderno espacio de cocreación.

El grupo al completo ha sido recibido por el director académico de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, Enrique Baeyens, el gerente, Carlos Cabezas, el director del área de Innovación y Transferencia, Jesus Galindo y nuestros técnicos de Innovación Rut Espina y Miguel Mateo.

Este importante proyecto de la Junta de Castilla y León, en el que también está involucrada la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), tiene como objetivo la transferencia de conocimiento y de modelos de organización desde universidades europeas hacia universidades argelinas, en una labor de hermanamiento y colaboración sin precedentes entre España y el país norteafricano.

Como antecedente a esta visita, expertos en empleabilidad y transferencia de la Fundación General de la Universidad de Valladolid impartieron hace un año en Argelia varias acciones formativas y talleres relacionados.