LOGO

Presentación Premios Prometeo 2020

Hoy tiene lugar de manera virtual la PRESENTACIÓN DE RESULTADOS PROMETEO 2020.

La Convocatoria 2020 es la 10ª edición del programa Prometeo, actuación que se encuadra en el Plan TCUE 2018-2020 y que ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Se inicia el año 2010 con el fin de apoyar e incentivar el desarrollo de prototipos orientados hacia el mercado que, previo registro como propiedad industrial o intelectual, pueda ofrecerse para su comercialización.

Se trata de una convocatoria abierta a alumnos e investigadores de la comunidad universitaria, que pueden presentarse con los resultados innovadores que puedan surgir en el marco de sus proyectos de fin de grado, fin de máster, tesis doctorales u otras iniciativas desarrolladas por alumnos de la Universidad de Valladolid.

Un total de 18 premios para 27 autores, incluyendo cada uno una bolsa económica de hasta 700 € y asesoramiento general y personalizado sobre protección industrial e intelectual, para afrontar la protección del prototipo por el mecanismo legal más adecuado, respetando siempre la autoría o coautoría.

Este año, y debido a las circunstancias a las que nos obliga la pandemia, se realizará una presentación virtual que constará de las siguientes partes:

Bienvenida y presentación de la convocatoria PROMETEO 2019/2020

  1. Jesús Galindo Melero
    Director Área de Investigación, Innovación y Transferencia de la Fundación General de la Universidad de Valladolid
  2. Proyección del vídeo institucional de PROMETEO.
  3. Proyección del video “Resultados de PROMETEO 2019/2020”.
  4. Exposición virtual de experiencia Prometeo 2020. Casos de éxito:
  • Alumna Doctorado: Doriana Orbanic. Premio Prometeo. Proyecto “Desarrollo de un hidrogel biodegradable basado en polímeros tipo elastina para aplicaciones biomédicas”.
  •  Tutor alumnos Prometeo: Juan García Serna.

Presentación premios Prometeo 2020

Vídeo premiados Prometeo 2020