La Universidad de Valladolid designa a sus cinco primeros Alumni UVa de Honor

1 Foto de grupo Reconocimiento Alumni UVa de Honor

Este reconocimiento, que se impone por primera vez este año, se ha determinado atendiendo también a la sobresaliente contribución de los designados hacia el buen nombre y el prestigio de la Universidad de Valladolid en España y el mundo.

La Universidad de Valladolid ha entregado la distinción Alumni UVa de Honor a los cinco exalumnos Javier Ares, Ángel Rubio, Marina Villanueva, María Paz Robina y Miguel Sanz, por su dilatada y distinguida carrera profesional en campos como la investigación y la producción científica, la economía, la ingeniería, la comunicación y/o las ciencias.

“Vosotros sois ahora los mejores embajadores de la Universidad de Valladolid. Con vuestro trabajo y trayectoria, acrecentáis aún más la notable reputación del sello de la UVa en la sociedad, a la que debemos nuestra razón de ser como centro y comunidad formadora de grandes profesionales y personas responsables y comprometidas”, ha dicho el rector de UVa, Antonio Largo, en relación a los designados como Alumni de Honor.

La Oficina de Alumni UVa, gestionada por la Fundación General de la Universidad de Valladolid, ha recibido un impulso por parte del actual equipo rectoral con el objetivo de consolidarse como el cauce natural de relación entre los egresados UVa y su alma máter, y lograr así incrementar el sentimiento de pertenencia y de reconocimiento de los exalumnos hacia su universidad.

El reconocimiento Alumni UVa de Honor está dirigido a aquellos exalumnos que, a criterio de la comisión de selección, pueden servir de inspiración a los actuales estudiantes y egresados de la Universidad, y también a los futuros estudiantes que todavía están por llegar.

“Queremos brindaros nuestro aplauso por ser merecidos acreedores a ostentar la condición de miembros Alumni UVa de Honor, a la vez que portáis la gran responsabilidad y el reto de ser los primeros integrantes de un distinguido grupo, que nos confiere un sincero sentimiento de orgullo a todos los que formamos parte de esta formidable comunidad universitaria”, ha finalizado el rector, refiriéndose a los designados en esta ceremonia.

La primera edición de este reconocimiento es el punto de partida de una iniciativa que aspira a convertirse en tradición, dado que en las próximas semanas se abrirá el proceso de recepción de candidaturas para elegir a los nuevos Alumni UVa de Honor del curso 2022/2023.

Cualquier miembro de la comunidad UVa puede proponer a cualquier exalumno de la Universidad de Valladolid que considere oportuno, siempre atendiendo a los criterios que se expondrán en la página web de la Oficina de Alumni UVa (alumni.uva.es), desde donde también se podrán enviar las candidaturas.