La Funge recibe 530.000 euros para gestionar 64 prácticas no laborales en Renault España

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado destinar estos fondos para fomentar el empleo estable y de calidad de los jóvenes titulados castellano y leoneses

La Fundación General de la Universidad de Valladolid recibirá una inversión de la Junta de Castilla y León de 530.000 euros para gestionar 64 prácticas no laborales en Renault España S.A., destinadas a titulados universitarios y de formación profesional.

La subvención, gestionada a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, permitirá que 20 titulados universitarios y 44 titulados de FP de universidades y centros de formación de Castilla y León realicen estancias en Renault de diez y cuatro meses, respectivamente.

En el momento de solicitar las prácticas, los solicitantes deberán ser desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo de CyL.

El objetivo de estas prácticas, enmarcadas en el Plan de Empleo de Castilla y León 2021-2024, es fomentar el empleo estable y de calidad para los jóvenes titulados y contribuir a la retención del talento y la fijación de población en la Comunidad.

El importe mensual de las becas será de 1.500 euros brutos para cada titulado universitario y de 800 euros brutos para los titulados de FP. El plazo para la realización de las prácticas será entre el 17 de enero de 2022 y el 16 de enero de 2023.

La Fundación General de la Universidad de Valladolid, que tiene una dilatada experiencia en la intermediación entre titulados y empresas, será la encargada de gestionar y realizar el seguimiento de cada una de estas becas.