La Funge organiza la jornada Experiencias de Patrocinio y Mecenazgo en la universidad española

Foto Patrocinio y Mecenazgo universidad espanola Funge UVa 2

La Fundación General de la Universidad de Valladolid organizó la jornada Experiencias de Patrocinio y Mecenazgo, en la que participaron expertos en la materia de universidades e instituciones públicas de España.

La Fundación General de la Universidad de Valladolid organizó la jornada Experiencias de Patrocinio y Mecenazgo, celebrada en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la capital y en la que participaron expertos en la materia de universidades e instituciones públicas de España.

Con esta serie de charlas de aproximación a la materia, la Universidad de Valladolid quiere apostar por explorar las vías del patrocinio y el mecenazgo como fuentes de financiación de actividades de investigación, formativas, culturales y sociales, que de otra manera serían más complejas de abordar al tener en consideración el complicado contexto socioeconómico actual.

El rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, y el gerente de la Fundación General de la Universidad de Valladolid (Funge), Carlos F. Cabezas Pascual, fueron los encargados de dar la bienvenida a ponentes y asistentes a la jornada. Otros destacados miembros de la UVa que acudieron fueron el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, Enrique Baeyens, la vicerrectora de Economía, Elena Escudero, y la nueva directora académica de la Funge, María Ángeles Pérez.

Los conferenciantes que intervinieron fueron el director de la Fundación Universidad Empresa Illes Balears, Luis Vegas Alonso, el director Gerente de la Fundación Universidad Carlos III, Ignacio Sesma Sánchez, y el coordinador del área de Comunicación Corporativa y Patrocinio de la Universidad Jaume I, Juan Salvador Pérez Villanueva. Todos ellos ofrecieron su visión sobre el patrocinio y mecenazgo en las universidades españolas y aportarron la experiencia y expusieron el desarrollo de esta actividad en sus propias instituciones.

También participó en la jornada el inspector de Hacienda e interventor y auditor del Estado de la Delegación Especial de la AEAT de Castilla y León, Alberto Muñoz Pérez, para exponer los pormenores del régimen fiscal del patrocinio y el mecenazgo.