La Funge firma un acuerdo marco de colaboración con la Sociedad Internacional de Criminología Aplicada (SICA)

En las próximas semanas comenzará el primer Curso Internacional de capacitación en Consulting Forense e Investigación Criminal, que tendrá una duración de 200 horas y se realizará de manera semipresencial. Entre sus profesores se encuentran reconocidos expertos en medicina forense, criminólogos, psicólogos y periodistas de países como España, Portugal, Estados Unidos y Reino Unido.

La Fundación General de la Universidad de Valladolid y la Sociedad Internacional de Criminología Aplicada (SICA) han firmado un acuerdo marco de colaboración que servirá, especialmente, para el desarrollo de acciones de formación.

El nuevo convenio fue rubricado por el gerente de la Funge, Carlos Cabezas, y por el presidente de SICA, Aitor Curiel López de Arcaute, que acudieron acompañados por el criminólogo y también miembro de SICA, Antonio Cela Ranilla, y por la coordinadora de Formación e Idiomas de la Funge, Elsa de la Fuente.

Pese a la ahora entrada en vigor de este nuevo convenio, la Funge y la SICA llevan colaborando más de 15 años en el diseño y organización de reuniones, conferencias, foros y cursos.

En las próximas semanas comenzará el primer Curso Internacional de capacitación en Consulting Forense e Investigación Criminal, que tendrá una duración de 200 horas y se realizará de manera semipresencial.

El objetivo de este curso es especializar al alumnado en la diversidad de disciplinas que integran las ciencias forenses y las técnicas de investigación criminal más modernas.

Entre sus profesores se encuentran reconocidos expertos en medicina forense, criminólogos, psicólogos y periodistas de países como España, Portugal, Estados Unidos y Reino Unido.