Comisión de Seguimiento del Programa de Prácticas para Titulados en empresas del municipio de Soria.

El 12 de febrero de 2021 ha tenido lugar la reunión de la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Soria y Fundación de la UVA, que regula el Programa de Prácticas para Titulados de la UVa en el municipio de Soria, y cuyo cometido es fomentar la empleabilidad de los recién titulados, supervisar el desarrollo de las mismas y confirmar que se están llevando a cabo con total normalidad, en el marco de una situación sanitaria compleja a la que se ha tenido que adaptar el tejido empresarial, el académico así como este tipo de becas.

Alumnos, tutores y empresas han confirmado el óptimo desarrollo de las estancias que se están llevando a cabo en modalidad presencial, cuando es posible, pero también con formatos de teletrabajo y mixtos en función de la situación y las empresas.

Las prácticas comenzaron el pasado mes de octubre y durante ese periodo sólo se han tenido que modificar en un caso al conseguir uno de los titulados un contrato de trabajo y procederse a cubrir la vacante con otra persona en lista de reserva desde el mes de enero. La Universidad de Valladolid ha querido además impartir a los participantes un taller de competencias transversales que ayude a los becados a mejorar en su actividad profesional.

Las prácticas están siendo realizadas por titulados del Grado de Arquitectura, Administración y Dirección de Empresas (2), Ingeniería Agraria y Energética (2 plazas), Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Este programa de prácticas, fue presentado por la concejala de Educación, Lidia Sanz, y la representante del Área de Personas y Alumni de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, Ana Lozano. El convenio para regular estas précticas se suscribió por primera vez, entre la Fundación General y el Ayuntamiento de Soria, en 2017 con cuatro becas cada año.

En esta ocasión, se han aumentado las plazas en un 50% alcanzado los seis becados.  Este programa, que encara su cuarta convocatoria, permite mejorar la empleabilidad de los recién titulados y también ofrece una vía de modernización de las empresas en una simbiosis entre Universidad y mercado laboral. Inicialmente, se orienta hacia sectores vinculados a las titulaciones que se imparten en el Campus de Soria de forma prioritaria, aunque este año también incluye una beca para una titulada en Arquitectura.

 

foto seguimiento ayto Soria1