Próximos eventos:     Jornadas programa LIFE 2018

DOCUMENTACIÓN JORNADA LIFE DÍA 8 DE MAYO

DOCUMENTACIÓN JORNADA LIFE DÍA 9 DE MAYO

cartel LIFE copia 2.001cartel LIFE copia 2.002

La Universidad de Valladolid a través de su Fundación General y la Oficina de proyectos Europeos organizará los días 8 y 9 de mayo las Jornadas del Programa LIFE 2018.

El 8 de mayo tendrá lugar un INFODAY en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez centrado en las novedades para 2018 de esta convocatoria en la ponencia del Punto Nacional de Contacto del Programa LIFE en España; consejos prácticos de indicadores para realizar una memoria y una mesa redonda de proyectos LIFE de la Fundación CARTIF, Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y la Universidad de Valladolid.

El día 9, en el Campus de la Yutera de la UVa en Palencia, se desarrollará un taller práctico para conocer las estrategias y aspectos clave de comunicación y presupuestos necesarios para desarrollar una propuesta ganadora del Programa LIFE que financia la Comisión Europea. Además, al finalizar la jornada, se realizará un evento de networking para generar nuevas ideas de proyectos.

Aquellos que estéis interesados en preparar proyectos internacionales relacionados con este programa y queráis participar en estas jornadas debéis mandar un correo electrónico a la dirección registro@funge.uva.es o llamar al teléfono 983 18 6353.

Mostrar/ocultar eventos pasados

Eventos pasados

• 8/2/2018 (10.00 h) – Infoday de FET (Future Emergency Technologies) del H2020 – Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

fetopenweb-1

La Oficina de Proyectos Europeos de Fundación General de la Universidad de Valladolid (OPEUVa), en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), organizan el próximo 8 de febrero una jornada informativa regional (infoday) sobre Programas Europeos de Excelencia Científica-FET.

• Ideas rompedoras para nuevas tecnologías

Las actividades de Tecnologías Futuras y Emergentes (FET) tienen por objetivo fortalecer grandes proyectos de investigación científica y técnica de alto riesgo realizados en colaboración y ligados a la creación de nuevas tecnologías rupturistas. Estos proyectos deben tener un claro enfoque científico altamente interdisciplinario con el objetivo de atraer y estimular la participación de los investigadores jóvenes y senior y PYMEs de alta tecnología.

• Infoday Regional

La jornada, que se desarrollará en el Salón de Grados del Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones de la UVa de 10 a 13 horas, contará con la presencia de Nicolás Ojeda, Punto Nacional de Contacto (NCP) de la Oficina Europea del Ministerio de Economía y Competitividad y la Secretaría de Estado de I+D+i que explicará el programa de Tecnologías Futuras y Emergentes (FET).

Los asistentes podrán conocer, además, en la ponencia de Beatriz Asensio, representante del ICE, las herramientas de apoyo regional para la participación en Programas Europeos de I+D+i.

Al finalizar la jornada, aquellos interesados podrán mantener entrevistas privadas con el punto nacional de contacto para la revisión de ideas de proyecto (previa inscripción). Este evento regional está dirigido a universidades, centros de investigación, centros tecnológicos, empresas y demás entidades interesados en participar en las convocatorias del programa FET.

Ficha idea de proyecto

• Jornada informativa de presentación de programas europeos para jóvenes investigadores:

La Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Valladolid (OPEUVa)  y la Escuela de Doctorado (ESDUVa) organizan el próximo lunes 6 de noviembre en la Escuela de Ingenierías Industriales una jornada informativa para presentar los programas ITN y RISE de las Acciones Marie Sklowdoska-Curie (MSCA).
Estos programas se enmarcan dentro de la estrategia de la Comisión Europea (CE) de “Ciencia Excelente” para la formación de jóvenes investigadores.Esta jornada de información, de carácter gratuito, se desarrollará en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa en horario de 10 a 12:30 y está abierta a investigadores y empresas interesadas. Las inscripciones se puede realizar a través del correo electrónico: opeuva@funge.uva.es

Descargar presentación

SEMANA MARIE CURIE 2016-OPEUVAReuniones de trabajo sobre las MARIE CURIE en distintos centros de la UVa: Facultad de Ciencias, Facultad de Económicas, Escuela de Ingenieros Industriales, Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Escuela de Arquitectura.Asistencia gratuita. Inscripión previa en: opeuva@funge.uva.es

Curso Elaboración de proyectos de I+D+i en Horizon 2020 ( Madrid, 18 y 19 de febrero de 2016): este curso está orientado a la preparación de propuestas dentro de Horizon 2020. Se trabajarán los aspectos que determinan el éxito de un proyecto europeo de I+D+i altamente competitivo: estado del arte científico, estado del arte industrial, identificación de impactos, enfoque europeo, aspectos financieros y cálculos presupuestarios, creación de consorcios y negociaciones…