Examen Certificación TOEIC (Listening & Reading) + (Speaking & Writing)

Los alumnos del Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid podrán certificar su nivel de inglés con TOEIC.

La certificación de lengua inglesa más utilizada en el mundo: más de 7 millones de candidatos a nivel mundial realizaron el examen en 2018.

Además de ser una certificación reconocida internacionalmente, está aceptada por ACLES (La Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades españolas), y con validez para muchas universidades para la obtención de Grado, para acceso a Máster o Escuelas de negocios, o para habilitación de profesorado bilingüe.

Con el objetivo de acercar los sistemas de certificación de idiomas al estudiante, el Centro de idiomas de la Universidad de Valladolid implementa esta herramienta fiable y reconocida internacionalmente con el fin de ayudar a los universitarios a mejorar su empleabilidad tanto en España como a nivel internacional y optimizar su nivel de competencia lingüística.

En este marco, la posibilidad de realizar TOEIC en el Centro de idiomas de la Universidad de Valladolid permite al estudiante:

• Obtener una certificación oficial reconocida internacionalmente y con total validez para la universidad y la empleabilidad.

• Agilizar la validación del certificado para obtener el título del grado.

• Acercar su perfil profesional al mundo laboral nacional e internacional.

TOEIC (Test of English for International Communication) evalúa las cuatro habilidades del conocimiento de la lengua independientemente (escucha, lectura, habla y escritura) y arroja resultados equiparados con el Marco Europeo de Referencia de Lenguas para certificar un nivel de conocimiento. De este modo, son exámenes que ni se aprueban ni suspenden, sino que siempre se obtiene una certificación del nivel dependiendo de la puntuación obtenida (A1, A2, B1, B2, C1).

Características:

Destinatarios: Comunidad universitaria y alumnos mayores de 16 años.

Nº de horas: examen para dos destrezas (2 horas aproximadamente) y examen para cuatro destrezas ( 4 horas aproximadamente).

Horario: desde las 10:00 horas.

Precio de matrícula según modalidades:

•  Listening & Reading: ………………………..85,00 €
  •  Speaking & Writing: …………………………85,00 €
  • TOEIC (4 SKILLS): ……………………….…125,00 €
  • Plazos: la nota on line L&R tarda 7 días naturales y el envío del certificado 12 días. Para los que se examinan de 4 Skills y S&R son 15 días naturales.

Anulaciones y devoluciones: Sólo se admiten las anulaciones que estén comunicadas durante el plazo de la matrícula y excepcionalmente, aquellas que por causas de fuerza mayor justificadas documentalmente, impidan la asistencia al examen en la fecha y hora establecida.

• Matriculación: Para matricularse deben de rellenar el impreso de matricula, pagar las tasas en el banco o en la oficina de administración con tarjeta bancaria y entregar fotocopia del DNI. Descarga impreso de matrícula: Impreso de matrícula

• Documentación:

El día del examen se debe acudir con el DNI en vigor. Aquellos casos con alguna discapacidad deben dirigirse al Centro con una anterioridad de al menos 30 días a la fecha del examen para informarla mediante un formulario establecido a tal efecto y acompañar los informes/certificados médicos que acrediten el nivel de discapacidad.

Más información Handbook TOEIC L&R y S&W

Fechas de examen y período de matricula:

MES DIA FECHAS DE MATRÍCULA

Viernes día 24 7 de enero al 17 de enero de 2020

Febrero

Viernes  día 21 27 de enero al 14 de febrero de 2020

Viernes día 27  9 de marzo al 20 de marzo de 2020

Viernes día 17 23 de marzo al 3 de abril de 2020

Viernes día 15 27 de abril al 8 de mayo de 2020

Viernes día 26 8 de junio 19 de junio de 2020

Viernes día 31 13 de julio al 24 de julio de 2020

Viernes día 25 7 de septiembre al 18 de septiembre de 2020