Simulación clínica avanzada: manejo de la patología urgente en tiempo real (Jornada 17/12/19)

GratisObjetivos

• Integrar conocimientos teóricos y experiencia práctica en el manejo de las situaciones clínicas urgentes.
  • Mejorar las habilidades de liderazgo, la comunicación y toma de decisiones en equipo en situaciones de asistencia urgente.

diciembre_Página_3

De 16:00 a 21:00 horas.

• Médicos que prestan servicio en Servicios de Urgencia Hospitalaria.
  • Médicos internos residentes de la especialidad de medicina de familia y comunitaria.

Metodología
Formación teórico-práctica basada en el entrenamiento de habilidades específicas para el manejo de situaciones urgentes en un entorno seguro y simulando condiciones que pudieran producirse en un entorno clínico real.
El aprendizaje basado en simulación utiliza un modelo robótico (HPS: Human Patient Simulator) o maniquí humanizado programado previamente para la emisión de respuestas interactivas a actuaciones clínicas.
Los casos seleccionados se encuentran entre los habituales de la práctica asistencial.
Durante la realización del curso los alumnos se enfrentarán a 8 situaciones clínicas urgentes/emergentes que deberán resolver en tiempo real (10 minutos). Tras la resolución de cada situación clínica se procederá a realizar un debriefing de la simulación (20 minutos).
Todos los alumnos se enfrentarán a las situaciones clínicas simuladas en grupos de 2/3 alumnos.
Mientras el grupo de 2/3 alumnos realizan la simulación clínica, el resto de los alumnos visualizaran en tiempo real la misma.

Ponentes
Dr. Miguel Ángel Castro Villamor.
Dr. Francisco Martín Rodríguez.
Dña. Raquel María Portillo Rubiales.

Entidades colaboradoras
GlaxoSmithKline.

Más información
Contacte con nosotros en el 983.18.46.25 o enviando un correo electrónico a informacion@funge.uva.es