SAP Módulo MM. Gestión de Materiales y Compras (Usuario Experto)

Fechas del curso: 28/02/2020 -- 13/03/2020
Periodo de inscripción: 24/10/2019 -- 26/02/2020
Número de horas: 120
Lugar de realización: Palacio de Congresos Conde Ansúrez. C/ Real de Burgos s/n. 47011-Valladolid
Número de plazas: 20
Inscritos: 0/20

Descargar dossier informativo

SAP es uno de los principales softwares que utilizan las empresas para organizar y gestionar sus recursos.
Se trata de un programa informático de gestión empresarial que nació en Alemania en los años 70’s y cuyas  potencialidades y aplicaciones llegan hasta nuestros días.
Como software no sólo se queda en su vertiente informática, sino que es tan potente que podríamos decir que es un sistema, una tecnología para gestionar los recursos de la empresa al más alto nivel.
Así, si tuviéramos que definir qué es SAP diríamos que es un software ERP (Enterprise Resource Planning), que permite planificar y gestionar los recursos de todas las áreas de la empresa: desde logística a contabilidad, pasando por el departamento comercial y de márketing, finanzas, producción, gestión de proyectos, de la calidad, mantenimiento o dirección y administración general.
Con esta presentación, no es extraño que SAP esté entre los proveedores de software más importantes del mundo, después de Microsoft y Oracle, siendo utilizado por todo tipo de corporaciones, no sólo privadas sino también públicas, fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, etc. Con tan sólo ver algunas de sus estadísticas generales mundiales podemos atestiguar el poder e importancia de SAP:
•    Más de 335.000 clientes.
•    Más de 110 millones de usuarios.
•    Más de 82.000 empleados en más de 130 países.
•    Más de 40 años de historia e innovación de la compañía.

OBJETIVO
•    Adquirir los conocimientos necesarios para trabajar con el módulo de “Gestión de compras y Logística” de SAP como usuario del programa, abriendo así al alumno las puertas a un sector cada vez más demandante.
•    Entender y analizar los procesos estándar usados por SAP.
•    Ser capaz de reconocer las principales fases de implementación de un proyecto, así como los principales documentos usados en dicha gestión.

•    Perfiles profesionales de Gestor de compras y Gestor de almacenes.
•    Todos los que quieran trabajar dentro del área logística de una empresa con el software de gestión SAP.
•    Estudiantes que quieran formar parte del universo de la gestión empresarial SAP y obtener el conocimiento cada vez más demandado por multinacionales y grandes empresas que operan a nivel global.

No son necesarios conocimientos previos del programa.

Será una formación mixta de sesiones presenciales y práctica online.
Las sesiones presenciales serán prácticas y vivenciales, dónde el alumno participará activamente consiguiendo aprender SAP de una forma amena.
La plataforma e-learning contará con un simulador dónde el alumno podrá aplicar a su ritmo los conocimientos aprendidos en las sesiones. En ella además se podrá encontrar manuales, ejercicios prácticos y test de evaluación de los conocimientos.

PONENTES
Sara Miñambres Ferreras. Ingeniera Industrial por la Universidad de Valladolid, formadora internacional vocacional y consultora certificada senior en SAP.

Módulo 1. Introducción a SAP.

Módulo 2. Gestión de proyectos SAP.
1.    Objetivos de los proyectos.
2.    Fases del proyecto.

Módulo 3. SAP Materiales (MM).
1.    Procesos de compras.
•    Oferta de aprovisionamiento.
•    Compras de material de consumo.
•    Aprovisionamiento para stocks.
•    Pedido abierto de aprovisionamiento.
•    Devolución a proveedor.
•    Subcontratación.
•    Aprovisionamiento y consumo de stock de artículos en consignación.
•    Alta de activo fijo a través de capitalización directa.
•    Aprovisionamiento externo de terceros.
•    Servicios de aprovisionamiento externo.
2.    Gestión de almacenes.
•    Gestión de stocks (rechazo, bloqueo, renovación).
•    Aprovisionamiento interno (traslado de stocks con entrega).
•    Aprovisionamiento interno (traslado de stocks sin entrega).
•    Inventario físico.
•    Aprovisionamiento interno traslado de stocks multisociedad.
3.    Informes Logística.

NOTAS
•    En el caso de no superar el mínimo de alumnos previsto, se devolverá la matrícula completa del curso.
•    NO se devolverá el importe abonado a las personas que anulen su matrícula en los 4 días previos al inicio del curso.
•    Reconocimiento de ECTs – RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2019, del Rectorado de la Universidad de Valladolid (BOCyL núm. 94 de 20 de mayo de 2019).
•    Este curso puede financiarse a través del sistema de BONIFICACIONES de FUNDAE (anteriormente Fundación Tripartita).  Recuerde que si su empresa se acoge a la bonificación, debe comunicarlo a Fundae, como mínimo, 7 días naturales antes del inicio del curso. Más información
•    Para más información contacte con nosotros en el 983.18.46.25 o enviando un correo electrónico a informacion@funge.uva.es