Programación y robótica educativa para formadores (C. Segovia-2ª edición)

Fechas del curso: --
Periodo de inscripción: --
Número de horas:
Número de plazas: Sin limite

cancelado

DESCRIPCIÓN
Formación básica en robótica y programación educativa para profesores y monitores.

JUSTIFICACIÓN
En el marco actual existe un creciente interés en las materias STEM, en el que se busca nuevas herramientas para el desarrollo de sus funciones. Se hace evidente la
necesidad de dar respuesta a esta demanda, identificada a través del elevado número de matriculaciones en las actividades extraescolares relacionadas con la robótica y la programación, así como el éxito del Club de Jóvenes Programadores de esta Universidad y la alta participación en todas las ediciones del Scratch Day celebradas en ella.
Resulta también necesario estar a la altura de aquellos alumnos especialmente destacados que cada vez piden un nivel y una profundización mayores en estas
materias.

DESTINATARIOS
Este curso está dirigido a todas aquellas personas mayores de edad interesadas en la programación y la robótica educativa desde el punto de vista del formador, como pueden ser estudiantes universitarios de Informática y de Educación, profesores de Primaria y Secundaria, monitores de actividades extraescolares, aficionados a la robótica…

BLOQUE 1: Miércoles 13 de Marzo y 20 de Marzo, de 16:30 a 19:30.
BLOQUE 2: Miércoles 27 de Marzo y 3 de Abril, de 16:30 a 19:30.

CONTENIDOS DEL CURSO
El curso tiene una duración de 15 horas. Los contenidos se divididen en tres bloques:

A) Programación y diseño de videojuegos.
• Scratch como herramienta y Scratch como fin.
• Conceptos básicos de programación.
• Programación orientada a eventos con Scratch.
• Secuencialidad, test condicionales y bucles.
• El uso de variables.

B) Robótica Educativa.
• ¿Qué es la robótica?. ¿Cómo enseñar robótica?
• Relación con el curriculum escolar.
• Mecánica y programación: la construcción de un robot.
• Mecanismos y transmisión del movimiento.
• Montajes guiados y libres.

C) Proyecto personal (no presencial).

REQUISITOS
Se seguirá la filosofía BYOL (Bring Your Own Laptop), por lo que es necesario que el alumno traiga su propio ordenador portátil. Los alumnos de la UVa podrán recoger portátiles en préstamo en la Biblioteca del Campus María Zambrano con su carnet universitario.
Los materiales necesarios para el bloque de Robótica Educativa (kits de robótica, tablets, etc.), serán facilitados por la escuela Robots School.

CONTACTO
La coordinación del curso estará a cargo de la profesora Belén Palop del Río y se impartirá por profesorado de CompuEdu@UVa así como de la escuela Robots School.
Para más información técnica sobre el curso, se puede contactar con scratch@infor.uva.es

Notas

• En el caso de no superar el mínimo de alumnos previsto, se devolverá la matrícula completa del curso.
  • NO se devolverá el importe abonado a las personas que anulen su matrícula en los 4 días previos al inicio del curso.
  • Reconocimiento de ECTs.
  • Este curso puede financiarse a través del sistema de BONIFICACIONES de FUNDAE (anteriormente Fundación Tripartita).  Recuerde que si su empresa se acoge a la bonificación, debe comunicarlo a Fundae, como mínimo, 7 días naturales antes del inicio del curso. Más información
  • Para más información contacte con nosotros en el 983.18.46.25 o enviando un correo electrónico a informacion@funge.uva.es