Estrategias de metodología activa aplicadas a la pedagogía musical

Fechas del curso: --
Periodo de inscripción: --
Número de horas:
Número de plazas: Sin limite

Objetivos
• Dotar de una formación didáctica al alumnado para la práctica en el campo de la pedagogía musical.
• Ayudar a comprender las estrategias de diferentes metodologías activas generales.
• Proporcionar herramientas para la creación de actividades en diferentes contextos pedagógicos.
• Mostrar el modo de analizar actividades de pedagogía musical y multidisciplinares.

Programa de contenidos
• Estrategias de metodologías activas generales, como son: situaciones de aprendizaje, rutinas de pensamiento, aprendizaje cooperativo, organizadores gráficos, bits de inteligencia, llaves de pensamiento, aprendizaje por proyecto, aprendizaje basado en retos, multidisciplinariedad… Características de la creación audiovisual. Elementos a tener en cuenta.
• Aplicación de estas estrategias a la enseñanza de los conceptos musicales.
• Creación y análisis de actividades en distintos contextos de la pedagogía musical.

Horario
Sábados de 9 a 13h. (Sesiones virtuales) y los sábados de 9 a 19h. (Sesiones presenciales)

Duración
25 horas.
Dos sesiones presenciales (de 8 horas) y dos sesiones online (de 4 horas) una sesión de evaluación (de una hora).

Destinatarios
Estudiantes de Educación y profesores de música o multidisciplinares de cualquier contexto educativo.

Metodología
Activa, a través del análisis y la creación de actividades pedagógicas.

Ponente
Eva F. Gancedo.
Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y en Berklee College of Music de Boston (USA).
Como compositora de música de cine, ha trabajado con directores como Rafael Gordon, Manuel Palacios o Ricardo Franco, con el que llegó a ser compositora habitual. También tiene obras en el ámbito escénico con directores como José Monleón (teatro) o directoras como Carmen Senra (danza). Sus obras han sido interpretadas, entre otras, por la Orquesta de la Radio Televisión Española, la Orquesta de Euzkadi o la Orquesta Sinfónica de Praga.
Ha recibido el Premio Goya de la Academia de Cine Española a la “Mejor Banda Sonora Original” por la música de La Buena Estrella, y nominación por la de La Noche del Hermano. También ha recibido nominaciones a la “Mejor Canción Original” para las películas Arderás conmigo y La noche del Hermano. Ha obtenido el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos a la “Mejor Banda Sonora Original” por La Reina Isabel en Persona y La Buena Estrella, así como la nominación de “Mejor Música de TV” en los Premios de la Academia de Televisión por La Rosa de Piedra.
Actualmente comparte su actividad como compositora con la de pedagoga. Imparte clases en el Máster en Composición para Medios Audiovisuales y en el Grado del Centro Superior Katarina Gurska.

Entidades colaboradoras
Instituto Katarina Gurska.

Mecanismos de evaluación y/o seguimiento previstos
Evaluación continua de las sesiones 1 a 6, más la evaluación del cuestionario de la última sesión (presencial, de una hora).

Notas

  • En el caso de no superar el mínimo de alumnos previsto, se devolverá la matrícula completa del curso.
  • NO se devolverá el importe abonado a las personas que anulen su matrícula en los 4 días previos al inicio del curso.
  • Reconocimiento de ECTS – RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2019, del Rectorado de la Universidad de Valladolid (BOCyL núm. 94 de 20 de mayo de 2019).
  • Para más información contacte con nosotros en el 983.18.46.25 o enviando un correo electrónico a formacioncontinua@funge.uva.es
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.