Máster en Psicopatología y Clínica Psicoanalítica (2020-2022)

ORGANIZA
Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.

DIRECTOR
José David Pujante Sánchez.

UNIDAD RESPONSABLE
Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.

ENTIDADES COLABORADORAS
Centro de Salud Mental Esperando en la Casa del Barco (Hospital Universitario Río Hortega).

OBJETIVOS
Los psicólogos y los médicos necesitan mantener actualizados sus conocimientos en este campo e incorporar a su práctica cotidiana las nuevas contribuciones y las nuevas habilidades que la comunidad científica, académica y profesional elabora en este territorio del saber y la clínica.

CRÉDITOS

PLAN DE ESTUDIOS
200466 Nuestra Psicopatología ob 4.0
200467 Metodología de la Investigación ob 0.5
200468 Neuropsicología de las emociones y el lenguaje. Clínica y Patología ob 0.5
200469 Neurosis ob 4.0
200470 Psicosis ob 4.5
200471 Psicopatología, Historia y Cultura (1) ob 1.5
200472 Psicopatología Especial ob 6.0
200473 Clínica Diferencial ob 3.5
200474 Casos ejemplares ob 4.5
200475 Psicopatología, Historia y Cultura (2) ob 2.0
200476 Practicum (1) ob 5.0
200477 Trabajo Final de Máster (1) ob 5.0
200583 Practicum (2) ob 5.0
200584 Trabajo Final de Máster (2) ob 5.0

Total créditos = 51,00
ob = obligatoria
op = opcional

2 cursos académicos.                Inicio: Octubre 2020. Fin: Junio 2022

PLAZAS
Mínimas: 22.                 Máximas: 40.

REQUISITOS ACADÉMICOS
Título universitario.

CRITERIOS DE SELECCIÓN
Si el número de solicitantes supera el número de plazas ofertadas, se adjudicarán las plazas respetando el orden cronológico en que se haya presentado la preinscripción. Si este criterio no sirve para determinar quién tiene prioridad, se realizará una baremación del expediente académico y del CV.

EVALUACIÓN
Para la obtención de la calificación final de “Apto” será necesario asistir, al menos, a un 80% de la actividad teórica y práctica total, haber superado los exámenes teóricos y prácticos, y aprobado el TFM.

IMPORTE MATRÍCULA
4.000 euros (2.000 euros por curso académico, con posibilidad de fraccionamiento).

FECHAS DE PREINSCRIPCIÓN
Del 07/07/2020 al 17/09/2020.

FECHAS DE MATRÍCULA
Del 18/09/2020 al 01/10/2020

FECHAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO
Cursos académicos 2020/21 y 2021/22

HORARIO DE LAS CLASES
Un fin de semana al mes: viernes de 16:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. En febrero de 2021 y 2022, habrá clase dos fines de semana.

SECRETARÍA ADMINISTRATIVA
Kika León
eutiquia.leon@uva.es

PREINSCRIPCIÓN
Los interesados en cursar el Título Propio en la Universidad de Valladolid deberán realizar su solicitud de inscripción en la aplicación “on-line” habilitada al efecto, en los plazos fijados , adjuntando la documentación requerida a través de la misma para el proceso de admisión.
La modificación de datos de la solicitud o la inclusión de documentación se hará directamente por el interesado en la aplicación “on-line”, hasta el cierre de la misma.

Documentación para realizar la autopreinscripción
Es muy importante leer toda la información sobre la documentación necesaria para realizar la preinscripción antes de entrar en la aplicación y tenerla preparada en formato electrónico (pdf) para poder subirla a la misma.
Los solicitantes que participen en el proceso de preinscripción, deberán subir a la aplicación on-line la siguiente documentación escaneada:
– DNI, pasaporte o documento identificativo.
– Título de acceso al Título Propio o certificado supletorio del mismo.
– Certificado de notas (para estudiantes con título universitario no homologado).
– Otra documentación de interés (currículum vitae, etc.).
GUÍA PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN
REALIZA TU PREINSCRIPCIÓN AQUÍ

Admisión y selección
Al finalizar el periodo de preinscripción del Título Propio, el director procederá a la selección del alumnado preinscrito atendiendo a los criterios de admisión que haya establecido en la propuesta académica del título ofertado.
Realizada la selección de alumnos por el director del título propio, se publicará la lista de admitidos y excluidos en el Tablón de anuncios del Rectorado (Sede Electrónica: www.uva.es, Sede Electrónica/Tablón de Anuncios/Alumnos) y en la página web de la UVa.
Los alumnos preinscritos que no hayan sido admitidos dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, desde la publicación del listado, para presentar reclamación ante el director del título propio.
Los estudiantes que presenten su solicitud fuera de los plazos de preinscripción que se hayan establecido solo podrán ser considerados, si quedaran plazas vacantes en el título, una vez resueltas las solicitudes efectuadas en plazo.