Jornadas de Clown Social aplicado a la Cooperación al Desarrollo (C. de Valladolid)

Objetivos de las Jornadas

1. Fomentar el uso de las artes escénicas en proyectos de Cooperación Internacional en terreno.
  2. Promocionar el uso de las artes escénicas en proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo.

Población destinataria

Las Jornadas se dirigen al alumnado universitario, pudiendo participar también la ciudadanía general.

28 de febrero: 19.00 horas.

Charla-coloquio “Las artes escénicas en Cooperación para el desarrollo”.

Diferentes ponentes expondrán su experiencia en proyectos de Cooperación utilizando artes escénicas. Para ello, se realizará una charla debate en la que participarán diferentes ponentes aportando la manera de utilizar este tipo de herramientas para promover el desarrollo social global y la sensibilización ante diferentes problemas en función del contexto.

Clownferencia: “Derechos, humanos”.

Las clownferencias mezclan la exposición de contenidos teóricos de cooperación internacional con el clown de escena, con la finalidad de mostrar una técnica escénica diferente para realizar acciones de sensibilización y educación para el desarrollo.

9 de marzo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas,  y 10 de marzo de 10 a 14 horas.

Talleres Clown Social.

Talleres prácticos de Clown, Teatro Imagen y Teatro Foro Clown aplicados Cooperación Internacional y Educación para el desarrollo.

En los talleres se desarrollan dinámicas cooperativas y juegos teatrales con el objetivo de generar reflexión y debate; asimismo se trabajarán aspectos de intercambio y relativismo cultural.

Se proporcionarán herramientas prácticas útiles para el desarrollo de intervenciones en cooperación internacional y educación para el desarrollo.

Cartel Jornadas