IV Curso de Introducción a la Cooperación y la Educación para el Desarrollo

Número de plazas:Sin limite

Ver tarifas disponibles

Objetivos
Dar una visión objetiva de la Cooperación y la Educación para el Desarrollo y de las Organizaciones que trabajan en este ámbito.
Promover una mayor conciencia solidaria y aumentar el compromiso y sensibilización de la comunidad educativa de los campus de Valladolid, Segovia y Palencia pertenecientes a la Universidad de Valladolid, con respecto a las relaciones socioeconómicas entre Norte y Sur.

Programa de contenidos
Se trabajará con las personas participantes la realidad global  y las desigualdades Norte- Sur, abordando su causas y consecuencias, así como el papel de la mujer en los procesos de desarrollo del Sur,  asimismo se les  dotará de conceptos claves y de diferentes herramientas y estrategias básicas utilizadas en Cooperación y en Educación para el Desarrollo.Principales temas o áreas temáticas que se tratan en el proyecto:
1.    Introducción. Aclaración conceptual.
2.    Género y cooperación al desarrollo.
3.    Ayuda humanitaria y de emergenia.
4.    Educación para el desarrollo.
5.    Aplicación práctica. Las herramientas metodológicas.

Destinatarios
Las personas destinatarias del proyecto serán miembros de la comunidad universitaria y público interesado en general.

Lunes 29 de abril de 16:30 a 20:30 h.
Martes 30 de abril de 16:30 a 20:30 h.
Lunes 6 de mayo de 16:30 a 20:30 h.
Martes 7 de mayo de 16:30 a 20:30 h.

50 h: 16 presenciales, 34 trabajo personal del alumno/a.

Metodología
La metodología propuesta para el curso de Introducción a la Cooperación y Educación para el desarrollo, es participativa en combinación con elementos teóricos y prácticos. Además de tratar conceptos teóricos de la cooperación y educación para el desarrollo, se busca trabajar de forma práctica, a través de diversas dinámicas.

Ignacio Baeza de Loño, Alvaro Suárez Barrasa.

Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP).

Notas

• En el caso de no superar el mínimo de alumnos previsto, se devolverá la matrícula completa del curso.
  • NO se devolverá el importe abonado a las personas que anulen su matrícula en los 4 días previos al inicio del curso.
  • Este curso puede financiarse a través del sistema de BONIFICACIONES de FUNDAE (anteriormente Fundación Tripartita).  Recuerde que si su empresa se acoge a la bonificación, debe comunicarlo a Fundae, como mínimo, 7 días naturales antes del inicio del curso. Más información
  • Para más información contacte con nosotros en el 983.18.46.25 o enviando un correo electrónico a informacion@funge.uva.es