Introducción a la Impresión 3D

Fechas del curso: 01/01/2019 -- 31/12/2019
Periodo de inscripción: 01/01/2019 -- 31/12/2019
Número de horas: 50
Lugar de realización: Online
Número de plazas: Sin limite


 

DURACIÓN: 50 horas (2 meses).

MODALIDAD: E-learning con tutor.

INTRODUCCIÓN

La impresión 3D es ampliamente reconocida como una tecnología disruptiva por diferentes organizaciones internacionales (ODCE, United Nations, World Trade Organization), por países (USA, China, Singapur, Japón), por grandes consultoras (McKinsey, Gartner, Accenture, Deloitte, KPMG), por grandes multinacionales (SIEMENS, BMW, Airbus, Autodesk), por medios de comunicación (The Economist, la BBC, Forbes, Huffington Post) entre otros.

Los analistas profetizan, que la próxima revolución industrial llegará de la mano de la tecnología de impresión 3D y junto con ella gran cantidad de oportunidades laborales.

El rango de las profesiones que resultarán beneficiadas de la impresión 3D es muy amplio, con grandes perspectivas para emprendedores y profesionales de multitud de sectores.

DESTINATARIOS

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen conocer los fundamentos de la impresión 3D, tecnologías, materiales y principales herramientas de software utilizadas. En general, el curso está dirigido a todo aquel que quiera iniciarse en la utilización de una impresora 3D y su uso para impresión de modelos 3D.

No son necesarios conocimientos previos. Abierto a cualquier persona interesada en la Impresión 3D.

OBJETIVOS

Entre los objetivos que se pretende conseguir están los siguientes:

  • Adquirir los fundamentos tecnológicos necesarios para desenvolverse con soltura en el ámbito de la impresión 3D.
  • Obtener una visión general del abanico de tecnologías existentes.
  • Obtener conocimientos estructurales de las impresoras 3D FFF y de los materiales termoplásticos que utilizan.
  •  Conocer las alternativas de software para el control de impresoras 3D y sus funcionalidades básicas.
  •  Saber cómo pasar del modelado 3D a la impresión.
  •  Conocer posibles aplicaciones presentes y futuras de la impresión 3D.

METODOLOGÍA

El Curso de Introducción a la Impresión 3D ha sido desarrollado mediante una colaboración entre BPMSat, líder en formación e-learning, INSISOC grupo de investigación de la UVA y DIMA 3D, empresa especializada en Impresión 3D.

Formación e-learning, con tutor, a desarrollar durante 2 meses en nuestro Campus Virtual, con seguimiento personalizado para cada alumno. Incluye material audiovisual, interactivo y ejercicios teórico-prácticos.

Curso de carácter internacional, especialmente diseñado para permitir el acceso a alumnos no solo desde España, sino también desde cualquier país de Latinoamérica.

PROFESORADO

El perfil del profesorado es de Ingeniero Industrial y/o experto en Impresión 3D, con una amplia experiencia profesional en el sector de la impresión 3D.

DIPLOMAS

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá un Diploma expedido por la Fundación General de la Universidad de Valladolid y Business Project Management Solutions and Technologies.

PROGRAMA

  1. Tecnologías de impresión 3D.
  2. Estructura de una impresora 3D FFF.
  3. Materiales termoplásticos para impresión 3D.
  4. Software CAM para impresión 3D.
  5. Uso de software CAD para impresión 3D.
  6. Aplicaciones de la impresión 3D.

NOTA

  • Se ha solicitado el reconocimiento de ECTs.
  • Este curso puede financiarse a través del sistema de BONIFICACIONES de FUNDAE (anteriormente Fundación Tripartita).  Recuerde que si su empresa se acoge a la bonificación, debe comunicarlo a Fundae, como mínimo, 7 días naturales antes del inicio del curso. Más información
  • Para más información contacte con nosotros en el 983.18.46.25 o enviando un correo electrónico a informacion@funge.uva.es