VII JORNADAS DE DISLEXIA: Donde suceden las cosas

Periodo de inscripción: --
Número de horas:

ORGANIZADORES
Fundación General de la Universidad de Valladolid en colaboración con la Asociación Vallisoletana de Dislexia y DEAS Vallalexia.

Viernes 27/10/23 (tarde)
16:30 Apertura.
17:00 Las cosas suceden en el aula todos los días. Irene Ranz Buquerín, Fundación Aprender.
18:00 Prerrequisitos y procesos lectoescritura. Intervención en el aula. Mª Teresa Rodríguez Corrales, orientadora educativa, miembro Junta directiva
APOECYL.
19:00 Pausa.
19:30 Hacia una educación matemática inclusiva para el alumnado con discalculia: identificando perfiles afectivo-cognitivos. Estefanía Espina, Grupo didáctica de las matemáticas y las Ciencias Experimentales, Universidad de Valladolid.
20:30 Fin jornada de viernes.

Sábado 28/10/23 (mañana)
9:00 Talleres simultáneos.
– Taller 1. Juego y neurociencia aplicado a la dislexia. Nuria Geijo, logopeda y experta en pedagogía de apoyo.
– Taller 2. Enseñar a leer y escribir: de la ciencia al aula. Elena Mesonero, logopeda, maestra AL y PT, psicóloga.
– Taller 3. Un juego, muchos recursos. Activa2, Eva Pineda y Virginia Ruíz, maestras PT.
– Taller 4. Em0c1one5 en acción. Rut Alconada, maestra, experta en educación emocional en el aula.
– Taller 5. Signos de alarma y algunos apuntes para el aula. Virginia Martínez Velázquez, Vicepresidenta Vallalexia.
11:00 Pausa.
11:30 Modelo de resiliencia comunitaria de Vallalexia. Acompañando a las familias y los centros escolares en el camino del éxito para el alumnado con
dislexia. Vallalexia.
12:00 Cómo aprendemos. Mateus Bartz, entusiasta PNL.
13:00 Ponencia final: Manu Velasco, “El efecto purpurina en educación”.
14:30 Final de las VII Jornadas.

TARIFAS

NOTAS

• Las jornadas se retransmitirán en streaming. Recibirás el enlace para conectarte si así lo deseas el día antes del evento. Quedarán grabadas para consulta posterior.
  • Durante el viernes 27 podrás apuntarte al taller en el que deseas participar el sábado 28 por la mañana. Son simultáneos, por lo que sólo podrás participar en uno de ellos.
  • El Hotel Escuela San Cristóbal colabora con la realización de este evento, haciendo de las jornadas una mejor experiencia. Nos ofrecerán un desayuno el sábado en el descanso. Además ofrece 10% de descuento en alojamiento a los asistentes a las jornadas. https://mantenimiento.hotelescuelasancristobal.com/. También tienen restaurante por si deseas aprovechar y comer o cenar allí (bajo reserva).
  • En La casa de Cultura o sus alrededores se puede aparcar bien. Si deseas ir en autobús urbano, las líneas 18 y 19 de autobús urbano (AUVASA) llegan a la Cistérniga.
  • En el caso de no superar el mínimo de alumnos previsto, se devolverá la matrícula completa de las jornadas.
  • NO se devolverá el importe abonado a las personas que anulen su matrícula en los 4 días previos al inicio de las jornadas.
  • Para más información contacte con nosotros en el 983.18.46.25 o enviando un correo electrónico a formacioncontinua@funge.uva.es