III Campus Tecnológico de Verano “María Zambrano”

Fechas del curso: --

Objetivos
El III Campus Tecnológico de verano “María Zambrano” proporciona la posibilidad de aprovechar la época estival para desarrollar competencias tecnológicas y profundizar en las matemáticas, siempre a través del juego y el divertimento.

Los objetivos específicos del campus son:
Despertar la curiosidad de los alumnos por las materias STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math) con un enfoque creativo e integral.
Para ello se desarrollarán sesiones con expertos de diferentes disciplinas científico – tecnológicas y elaborarán diferentes proyectos relacionados con la programación de videojuegos y aplicaciones, la robótica, la impresión 3D, experimentos científicos, electrónica, inteligencia artificial, ciberseguridad, elaboración de vídeo, etc.

Programa de contenidos
– Inteligencia Artificial.
– Ciberseguridad (White/Black Hat Hacker,…).
– Robótica y electronica.
– Creación de videojuegos (Scratch, Roblox).
– Matemáticas Creativas.
– Charlas con expertos UVa.

Fechas de realización y de inscripción en el campus

FECHA DE REALIZACIÓN FECHA DE INSCRIPCIÓN
Semana 1 del 4 al 8 de julio Hasta el 30 de junio
Semana 2 del 11 al 15 de julio Hasta el 7 de julio
Semana 3 del 18 al 22 de julio Hasta el 14 de julio

Las semanas que se deseen cursar, se deberán señalar en el boletín de inscripción, en el apartado “Datos tarifas”.

Tarifas (por semana)

• Colectivo General – 150 €
  • Colectivo UVa – 135 €
  • Colectivo especial (alumnos de Robots School) – 135 €

De 9:00 a 14:00 horas.

Niños y niñas de 7 a 16 años.

Metodología
Existe un creciente interés por las materias STEAM y se hace evidente la necesidad de dar respuesta a esta demanda, identificada a través del elevado número de matriculaciones en las actividades extraescolares relacionadas con la robótica y la programación, así como el éxito del Club de Jóvenes Programadores de esta Universidad y la alta participación en todas las ediciones del Scratch Day celebradas en ella.
Resulta también necesario estar a la altura de aquellos alumnos que piden un nivel de profundización mayor en estas materias pero desde un enfoque activo, participativo y de la mano de un mentor, buscando una metodología activa y adaptada a su curiosidad.
Este campus contará con la colaboración de personal experto de la UVa que expondrá temas de su disciplina, provocando la reflexión y el desarrollo de una actividad posterior a esos chavales que buscan un espacio donde poder satisfacer sus inquietudes.
Todo el trabajo se integrará con una componente tecnológica que facilitará a los chavales el desarrollo de proyectos de robótica, programación, impresión 3D y demás materias relacionadas. Esta sección estará dirigida y ejecutada por el director de Robots School, escuela pionera en Segovia y colaboradores de la Uva desde hace años, que conocen de primera mano la realidad de los niños de Segovia y provincia gracias a la impartición de sus extraescolares, club tecnológico y demás talleres, desde hace más de 10 años.

Luis Albert Andreu, Vanessa Ortega, Belén Palop del Río, etc.

ROBOTS SCHOOL.

Mecanismos de evaluación y/o seguimiento previstos
Evaluación formativa a lo largo del desarrollo de las actividades.

Otros
– La matrícula se realizará por semanas completas y se trabajará de manera independiente en cada una de ellas, aunque habrá un hilo conductor y se dará una continuidad para aquellos participantes que decidan asistir a las tres semanas del Campus.
– En el caso de no superar el mínimo de alumnos previsto (10), se devolverá la matrícula completa del curso.
– NO se devolverá el importe abonado a las personas que anulen su matrícula en los 4 días previos al inicio del curso.
– La adjudicación de las plazas se realizará por orden de inscripción hasta cubrir el máximo de plazas.
– Para más información contacte con nosotros en el 983.18.46.25 o enviando un correo electrónico a formacioncontinua@funge.uva.es o vanessa.ortega@uva.es