GENERAL- II Campus Tecnológico de Verano “María Zambrano”

Fechas del curso: --
Periodo de inscripción: --
Número de horas:
Número de plazas: Sin limite

DESCRIPCIÓN
El II Campus Tecnológico de verano “María Zambrano” proporciona la posibilidad de aprovechar la época estival para desarrollar competencias tecnológicas y profundizar en las matemáticas, siempre a través del juego y el divertimento.

OBJETIVOS
A través de este campus los alumnos despertarán su curiosidad por las materias STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math) con un enfoque creativo e integral.
Se desarrollarán sesiones con expertos de diferentes disciplinas científico – tecnológicas y elaborarán diferentes proyectos relacionados con la programación de videojuegos y aplicaciones, la robótica, la impresión 3D, experimentos científicos, electrónica, realidad virtual, elaboración de vídeo, etc.

JUSTIFICACIÓN
Existe un creciente interés por las materias STEAM y se hace evidente la necesidad de dar respuesta a esta demanda, identificada a través del elevado número de matriculaciones en las actividades extraescolares relacionadas con la robótica y la programación, así como el éxito del Club de Jóvenes Programadores de esta Universidad y la alta participación en todas las ediciones del Scratch Day celebradas en ella.
Resulta también necesario estar a la altura de aquellos alumnos que piden un nivel de profundización mayor en estas materias pero desde un enfoque activo, participativo y de la mano de un mentor, buscando una metodología activa y adaptada a su curiosidad.
Este campus contará con la colaboración de personal experto de la UVa que expondrá temas de su disciplina, provocando la reflexión y el desarrollo de una actividad posterior a esos chavales que buscan un espacio donde poder satisfacer sus inquietudes.

Todo el trabajo se integrará con una componente tecnológica que facilitará a los chavales el desarrollo de proyectos de robótica, programación, impresión 3D y demás materias relacionadas. Esta sección estará dirigida y ejecutada por el director de Robots School, escuela pionera en Segovia y colaboradores de la Uva desde hace años, que conocen de primera mano la realidad de los niños de Segovia y provincia gracias a la impartición de sus extraescolares, club tecnológico y demás talleres, desde hace más de 5 años.

DESTINATARIOS
Este campus está dirigido a chavales con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años con afición por la ciencia y la tecnología.

• Primera semana del 25 a 28 de junio 120 €.
  • Segunda semana del 1 al 5 de julio 150 €.
  • Tercera semana del 8 al 12 de julio 150 €.
  • Madrugadores opcional 20 € por semana.
  • Comida opcional 60 € por semana.

CALENDARIO
La matrícula se realizará por semanas completas y se trabajará de manera independiente en cada una de ellas, aunque habrá un hilo conductor y se dará una continuidad para aquellos chavales que decidan asistir a las tres semanas del Campus.

JUNIO 2019
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
1ª Semana Festivo 25 26 27 28

JULIO 2019
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
2ª Semana 1 2 3 4 5
3ª Semana 8 9 10 11 12

El horario será de 9 a 14 horas, ampliable con madrugadores y comida hasta el horario de 8 a 15 horas. En esas horas se tutelará a los niños y se les acompañará a comer a un establecimiento cercano (mínimo de 4 alumnos para estos servicios).

8:00 a 9:00 Madrugadores
9:00 a 10:30 Matemáticas recreativas
10:30 a 11:00 Almuerzo
11:00 a 12:00 Experto/Mentor
12:00 a 12:30 Descanso
12:30 a 14:00 Trabajo en proyectos
14:00 a 15:00 Comida

ORGANIZACIÓN

La profesora de la UVa Belén Palop será la encargada de la coordinación del Campus, que gestionará a través de la FUNGE.

ROBOTS SCHOOL, a través de su director Luis Albert, organizan y dirigen la parte de proyectos tecnológicos, desarrollan y ejecutan el programa de matemática recreativa y aportan los recursos materiales necesarios para la elaboración de los proyectos (kits de robótica, electrónica, impresora 3D y consumibles).

NOTAS

• En el caso de no superar el mínimo de alumnos previsto, se devolverá la matrícula completa del curso.
  • NO se devolverá el importe abonado a las personas que anulen su matrícula en los 4 días previos al inicio del curso.
  • Para más información contacte con nosotros en el 983.18.46.25 o enviando un correo electrónico a informacion@funge.uva.es