LA EMOCIÓN EN JUEGO. Funciones ejecutivas y alfabetización emocional desde plataformas lúdicas y juegos de mesa

Fechas del curso: --
Periodo de inscripción: --
Número de horas:
Número de plazas: Sin limite

Nos gustaría invitarte a hacer un viaje, a conectar con el niñ@ que llevas dentro, con tus recuerdos de infancia en esos largos ratos en los que jugar era vivir. A conectar con las emociones que despertaban tus juegos, con esa pasión con que los vivías. Así, sin darte cuenta, y de una forma divertida, socializada y sin juicios podrás aprender a entrenar tu mente y a reconocer y gestionar tus emociones. Trabajaremos todo lo que hemos aprendido en ediciones anteriores del curso “Gestión emocional, crecimiento personal y mindfulness” de una forma práctica y lúdica. Pondremos a tu disposición un montón de recursos, en dinámicas, ideas y materiales tangibles con los que podrás jugar y crecer.

COORDINADORA

Pilar Martín Pérez. Soy doctora en ciencias Físicas, licenciada en Psicología y adicta a estudiar y aprender. Doy clase de física a ingenieros mecánicos y preparo a futuros docentes en el máster de profesor de educación secundaria. También disfruto con los mayores en la Universidad Permanente Millán Santos y organizo e imparto cursos de control de estrés, gestión emocional, crecimiento personal y mindfulness, aprovechando mi formación de máster o experto en coaching, mindfulness, crecimiento personal y educación consciente. Soy la eterna alumna y permanente aprendiza y de quien más he aprendido en mi vida ha sido de mis alumnos, de todas las edades.

PONENTE

Sonia Veses Cabezas. Soy licenciada en derecho, aún tengo que esforzarme en saber por qué, pero después de mucho caminar encontré mi vocación; la educación. Por eso soy graduada en Psicología y actualmente estudiante de Pedagogía. Soy máster en educación emocional y social y en Psicología forense, y estoy formada en AETAPI, siglas que corresponden a la asociación española de profesionales del autismo. Creo en una sociedad como un espacio de interrelaciones, donde la diversidad sea la norma y no la excepción. De esa idea nace Serendipia, (centro de educación emociosocial que dirijo) donde cada uno podrá encontrar su propia estrella dentro del universo diverso.

DURACIÓN, FECHAS Y HORARIO

En horario de 18:00 a 21:00 horas, los días 1 y 2 de JULIO de 2019.

6 horas presenciales.

OBJETIVOS
―    Descubrir el potencial del juego en el desarrollo emocional, cognitivo y social.
―    Aprender a través del juego a conocernos a nosotros mismos y a los demás.
―    Poner en práctica estrategias y experimentar situaciones que nos ayuden y con las que ayudemos a desarrollar nuestra personalidad.
―    Entrenar nuestras funciones ejecutivas y nuestra capacidad de reconocimiento y gestión emocional.

DESTINATARIOS
Cualquier persona interesada, con preferencia de matrícula a antiguos alumnos de las seis ediciones del curso “Gestión emocional, crecimiento personal y mindfulness”.

METODOLOGÍA
Dinámicas y juegos participativos (100% práctico) con breves introducciones que sitúen la práctica en el contexto teórico ya trabajado anteriormente

NOTAS

• En el caso de no superar el mínimo de alumnos previsto, se devolverá la matrícula completa del curso.
  • NO se devolverá el importe abonado a las personas que anulen su matrícula en los 4 días previos al inicio del curso.
  • Este curso puede financiarse a través del sistema de BONIFICACIONES de FUNDAE (anteriormente Fundación Tripartita).  Recuerde que si su empresa se acoge a la bonificación, debe comunicarlo a Fundae, como mínimo, 7 días naturales antes del inicio del curso. Más información
  • Para más información contacte con nosotros en el 983.18.46.25 o enviando un correo electrónico a informacion@funge.uva.es