IV Congreso de Educación Mediática y Competencia Digital

Periodo de inscripción: --
Número de horas:

Objetivos
– Reflexionar sobre las posibles implicaciones educativas de los medios y las TIC en la sociedad digital.
– Analizar y valorar la legislación y normativa educativa sobre la presencia de la competencia digital y la educación mediática en los centros educativos.
– Proponer líneas de actuación, planes y acciones concretas para la integración de la educación mediática y la competencia digital en la educación básica.
– Proponer líneas de actuación, planes y acciones concretas para la integración de la educación mediática y la competencia digital en la formación de los profesionales de la comunicación y la educación.
– Presentar experiencias y prácticas de educomunicación que se hayan llevado a cabo con éxito en cualquier nivel educativo.

Programa de contenidos
– Educación mediática.
– Competencia digital.
– Formación del profesorado.
– Comunicación audiovisual.
– Educomunicación y ciudadanía digital.
– Formación del profesorado en TIC y en competencias mediáticas.
– Retos educativos de la sociedad digital.
– Propuestas concretas para llevar a cabo en la formación básica en TIC y medios de la ciudadanía.
– Propuestas concretas para llevar a cabo en la capacitación profesional de comunicadores y educadores.

De 09:00h- 20:00h.

Destinatarios
Profesorado de cualquier nivel educativo, profesionales y alumnado de Comunicación y Educación, y público interesado.

– Foros de presentación y discusión de propuestas.
– Mesas de debate.
– Talleres prácticos monográficos.
– Ponencias invitadas.

Entidades colaboradoras
– Proyecto “INTERNÉTICA”.
– Cátedra de Educomunicación y Tecnologías Disruptivas de la Universidad de Valladolid.

Mecanismos de evaluación y/o seguimiento previstos
Revisión de aportaciones por el comité científico, control de asistencia y control de participación.

Notas

• En el caso de no superar el mínimo de inscritos previsto, se devolverá la matrícula completa del congreso.
  • NO se devolverá el importe abonado a las personas que anulen su INSCRIPCIÓN en los 4 días previos al inicio del congreso.
  • Reconocimiento de ECTS – RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2019, del Rectorado de la Universidad de Valladolid (BOCyL núm. 94 de 20 de mayo de 2019).
  • Este curso puede financiarse a través del sistema de BONIFICACIONES de FUNDAE (anteriormente Fundación Tripartita).  Recuerde que, si su empresa se acoge a la bonificación, debe comunicarlo a Fundae, como mínimo, 7 días naturales antes del inicio del curso. Más información
  • Para más información contacte con nosotros en el 983.18.46.25 o enviando un correo electrónico a formacioncontinua@funge.uva.es