V Congreso Internacional “Mente, cuerpo, cultura y educación”

Fechas del curso: 04/09/2024 -- 06/09/2024
Periodo de inscripción: 28/02/2024 -- 31/08/2024
Número de horas: 20
Créditos del curso: 0.5
Lugar de realización: Campus Duque de Soria

Evento multidisciplinar que reúne a académicos, profesionales y expertos en diversas áreas para explorar la relación entre la mente, el cuerpo, la cultura y la educación. Durante este evento de vanguardia, se examinarán las conexiones entre estos elementos, así como su influencia en el desarrollo humano, en el aprendizaje, en la formación de la identidad cultural y en el bienestar integral.
El congreso proporciona un espacio para el intercambio de ideas, investigaciones innovadoras y prácticas pedagógicas que promueven un enfoque holístico hacia el crecimiento personal y social. Se busca fomentar un diálogo enriquecedor que inspire nuevas perspectivas y enfoques para abordar los desafíos contemporáneos en el ámbito de la mente, el cuerpo, la cultura y la educación.

– Estudios culturales.
– Sociología.
– Literatura.
– Psicología.
– Neurociencia.
– Ciencias de la Salud.
– Estudios relacionados con la Educación.
– Ciencias de la actividad física y deportiva.
– Estudios ambientales.

Profesionales de la educación formal y no formal, estudiantes e investigadores interesados en intercambiar conocimientos sobre los entornos científicos de las disciplinas que conforman el congreso.

Mañanas: de 09:30 a 13:30 horas.
Tardes: de 16:00 a 20:00 horas.

Simposios y comunicaciones.

El Comité Científico se encargará de revisar, evaluar y aprobar los trabajos presentados al congreso. Este comité estará formado por los siguientes profesores:
– Raquel Pérez López (Universidad Complutense de Madrid).
– Juan Romay Coca (Universidad de Valladolid).
– Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer (Universidad Complutense Madrid).
– Jaime Ortega Gutiérrez (Universidad de Sevilla).
– Daniel Castillo Alvira (Universidad de Valladolid).
– Emanuele Isidori (Università degli Studi di Roma “Foro Italico”).
– Luis Jorge Martín Antón (Universidad de Valladolid).
– Laura Esteban García (Universidad Loyola Andalucía de Sevilla).
– Miguel Ángel Carbonero Martín (Universidad de Valladolid).
– Aurora Martínez Ezquerro (Universidad de La Rioja).
– Marina Bianchi (Università degli Studi di Bergamo).

Para la inscripción es necesario el envío de un resumen de la comunicación que incluya título, afiliación académica y descripción de la comunicación, con un máximo de 250 palabras, así como una breve descripción de los autores, antes del 18 de agosto de 2024, a la siguiente dirección de correo: congresomcce2024@gmail.com
Se debe indicar el formato de presentación, presencial u online.
Todos los autores de las comunicaciones aceptadas por el Comité Científico deberán abonar la cantidad de 100€ a través de la plataforma que ha sido habilitada para el congreso por parte de la Fundación Universidad de Valladolid. Para estudiantes predoctorales y estudiantes universitarios, la inscripción tendrá un valor de 60€. Los estudiantes, profesores y personal de la UVa podrán inscribirse de forma gratuita al congreso.

El tiempo máximo de exposición de las comunicaciones será de 20 minutos.
Los comunicantes que elijan la forma de presentación online, llevarán a cabo su intervención a través del servicio de videoconferencia Google Meet, que estará disponible durante todo el periodo que dura el congreso, tanto para visualizar las sesiones como para intervenir en ellas.

Los trabajos podrán ser publicados, en formato capítulo, en un libro que se editará tras la celebración del congreso en una editorial de reconocido prestigio dentro del ranking SPI (2021 – Pirámide; 2022 – Tirant Lo Blanch; 2023 – Peter Lang).
No es necesario enviar el texto del capítulo hasta que se haya realizado el congreso, momento en el que se enviarán las pautas y normas de estructura para la confección del capítulo.
Todos los autores de los capítulos deberán estar inscritos al congreso.

Notas
• En el caso de no superar el mínimo de inscritos previsto, se devolverá la matrícula completa del congreso.
• NO se devolverá el importe abonado a las personas que anulen su matrícula en los 4 días previos al inicio del congreso.
• Reconocimiento de ECTS – RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2019, del Rectorado de la Universidad de Valladolid (BOCyL núm. 94 de 20 de mayo de 2019).
• Esta acción formativa puede financiarse a través del sistema de BONIFICACIONES de FUNDAE. Recuerde que, si su empresa se acoge a la bonificación, debe comunicarlo a Fundae, como mínimo, 7 días naturales antes del inicio de la acción formativa. Más información
• Para más información contacte con nosotros en el 983.18.46.25 o enviando un correo electrónico a formacioncontinua@fundacion.uva.es