III Congreso Internacional Género y Educación: escuela, educación no formal, familia y deporte

Fechas del curso: --
Periodo de inscripción: --
Número de horas:

Para resolver cualquier incidencia relacionada con el proceso de inscripción, por favor, escribir al correo electrónico formacioncontinua@funge.uva.es

Envío de comunicaciones: Desde 01/01/23 hasta 15/04/23
Respuesta de la aceptación o rechazo de la comunicación: Desde 16/05/23 hasta 01/06/23

Modalidades de participación
Asistencia presencial (sin presentación de comunicación).
– Acceso al Congreso.
– Acceso a los talleres y actividades paralelas del evento académico.
– Diploma de asistencia (30 horas) y reconocimiento de 1 crédito ECTS.

Asistencia presencial (con presentación de comunicación).
– Acceso al Congreso.
– Acceso a los talleres y actividades paralelas del evento académico.
– Diploma de asistencia (30 horas) y reconocimiento de 1 crédito ECTS.
– Diploma de presentación de comunicaciones.
– Publicación de la comunicación en el Libro de Actas con ISBN.

Asistencia virtual (sin envío de comunicación).
– Acceso a las conferencias magistrales online del Congreso.
– Diploma de asistencia (4 horas).

Asistencia virtual (con envío de comunicación).
– Acceso a las conferencias magistrales online del Congreso.
– Diploma de asistencia (4 horas).
– Diploma de presentación de comunicaciones.
– Publicación de la comunicación en el Libro de Actas con ISBN.

OBJETIVO GENERAL:
Crear un espacio de encuentro internacional para compartir experiencias e investigaciones dentro de diferentes ámbitos (educación formal, no formal, familias, deporte, etc.) que fomentan la educación en igualdad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
– Intercambiar ideas, experiencias e investigaciones sobre la educación para la igualdad.
– Conjugar en un mismo espacio investigaciones académicas con experiencias educativas en los centros escolares, en la educación no formal y en las familias.
– Crear una red de profesionales y familias interesadas en la educación para la igualdad, fomentando la transferencia de conocimientos bidireccional: academia, centros educativos y familias, de manera que se consiga una retroalimentación de estos campos de acción para equilibrar análisis y puesta en práctica en un contexto real.
– Realizar propuestas de cambio para ser implementadas por los diferentes agentes participantes en sus áreas de actuación (educación formal, no formal, familias, asociaciones, entidades deportivas, instituciones, etc.) y avanzar hacia una educación más igualitaria.

Programa de contenidos
El Congreso estará formado por: conferencias plenarias magistrales, talleres prácticos, comunicaciones y actividades complementarias.
Información disponible en: www.congresogeneroyeducacion.com
Consultas en: contacto@congresogeneroyeducacion.com

El horario será el mismo durante las tres sesiones:
Por la mañana, de 10.00 a 13.30 horas.
Por la tarde, de 16 a 19.30 horas.

Estudiantes, docentes e investigadores/as de las ciencias sociales.
Profesorado de educación infantil, educación primaria y educación secundaria, bachillerato y FP.
Familias, profesionales de la educación no formal.
Otras personas interesadas.

El evento contará con:
Ponencias de personas relevantes en el área de la educación para la igualdad (retransmitidas in streaming) pero también contará con comunicaciones en las que se expongan experiencias o investigaciones desde los diferentes ejes temáticos (educación formal-no formal, familias y deporte).
Se pretende que la metodología de exposición de las experiencias no tenga el formato clásico de PPT, si no que las personas se organizarán en pequeños grupos de trabajo por afinidad temática y expondrán sus experiencias en un círculo dialógico.
Igualmente, también contará con talleres, con un aforo más reducido, en la que metodología será eminentemente más práctica, con el objetivo de favorecer un acercamiento más experiencial hacia el área de estudio.

Ana de Miguel.
Mabel Lozano.
Zinthia Álvarez Palomino.
María Rubio.
Antonio de Benito.
Laura Álvaro.
Marian Moreno Llaneza.
Carol Hamodi.
Noelia Pérez y Carmina Zaragoza. Creadoras de @latarjetamorada.
Nary Ly.
Ana Pérez (Wanawake).
Juliana Camilo.

Entidades colaboradoras
Diputación Provincial de Soria.
Ayuntamiento de Soria.
Ministerio de Igualdad- Instituto de la Mujer.
Universidad de Valladolid (Vicerrectorado del Campus de Soria. RSUVa. GIR en Ciencias Sociales. Facultad de Educación de Soria).

Mecanismos de evaluación y/o seguimiento previstos
Evaluación de comunicaciones a través de un comité científico con personas expertas en la materia.
Evaluación del evento mediante cuestionario de satisfacción.

Otros
* Reconocimiento de 1 ECTs – RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2019, del Rectorado de la Universidad de Valladolid (BOCyL núm. 94 de 20 de mayo de 2019), para estudiantes con asistencia a las 3 jornadas.

* Países considerados con PIB bajo:
• Países de África,
• Países de Asia (con las siguientes excepciones: Israel, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar),
• Países de Latinoamérica,
• y los siguientes países de Europa: Albania, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y Ucrania.

Notas
•    La organización se reserva el derecho de posponer o cancelar el evento en el caso de que no hubiera suficientes personas inscritas; si los formadores, por causa mayor justificada no pudieran asistir, o por cualquier otra causa de fuerza mayor. En ese caso, serán reintegrados totalmente los pagos recibidos por inscripciones sin posibilidad expresa de ningún otro tipo de compensación.
•   Para más información contacte con nosotros en el 983.18.46.25 o enviando un correo electrónico a formacioncontinua@funge.uva.es