I Congreso Internacional de Género y Educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación

Fechas del curso: --
Periodo de inscripción: --
Número de horas:
Número de plazas: Sin limite

Objetivo General
Crear un espacio de encuentro internacional para compartir experiencias e investigaciones dentro de diferentes ámbitos (educación formal, no formal, familias, medios de comunicación, etc.) que fomentan la educación en igualdad.

Objetivo Especial
– Intercambiar ideas, experiencias e investigaciones sobre la educación para la igualdad.
– Conjugar en un mismo espacio investigaciones académicas con experiencias educativas en los centros escolares, en la educación no formal y en las familias.
– Crear una red de profesionales y familias interesadas en la educación para la igualdad, fomentando la transferencia de conocimientos bidireccional: academia, centros educativos y familias, de manera que se consiga una retroalimentación de estos campos de acción para equilibrar análisis y puesta en práctica en un contexto real.
– Realizar propuestas de cambio para ser implementadas por los diferentes agentes
participantes en sus áreas de actuación (educación formal, no formal, familias, asociaciones, medios, instituciones, etc.) y avanzar hacia una educación más igualitaria.

Programa
El Congreso estará formado por: conferencias plenarias magistrales, talleres prácticos, comunicaciones y actividades complementarias (“feria de artesanas”).
Información disponible en: www.congresogeneroyeducacion.com
Consultas en: contacto@congresogeneroyeducacion.com

El horario será el mismo durante las tres sesiones:
Por la mañana, de 9.30 a 14 horas.
Por la tarde, de 15 a 21 horas.

30 horas.

Estudiantes, docentes e investigadores/as de las ciencias sociales.
Profesorado de educación infantil, educación primaria y educación secundaria, bachillerato y FP.
Familias, profesionales de la educación no formal.
Otras personas interesadas.

Modalidades de participación

Asistencia presencial (sin presentación de comunicación):

• Acceso al Congreso.
  • Acceso a los talleres y actividades paralelas del evento académico.
  • Diploma de asistencia (30 horas) y reconocimiento de 1 crédito ECTS.

Asistencia presencial (con presentación de comunicación):

• Acceso al Congreso.
  • Acceso a los talleres y actividades paralelas del evento académico.
    Diploma de asistencia (30 horas) y reconocimiento de 1 crédito ECTS.
  • Diploma de presentación de comunicaciones.
  • Publicación de la comunicación en el Libro de Actas con ISBN.

Asistencia virtual (sin envío de comunicación):

• Acceso a las conferencias magistrales online del Congreso.
  • Diploma de asistencia (4 horas).

Asistencia virtual (con envío de comunicación):

• Acceso a las conferencias magistrales online del Congreso.
  • Diploma de asistencia (4 horas).
  • Diploma de presentación de comunicaciones.
  • Publicación de la comunicación en el Libro de Actas con ISBN.

Tarifas (independientemente de la modalidad que se escoja)

Tarifas

Metodología

El evento contará con ponencias de personas relevantes en el área de la educación para la igualdad (retransmitidas in streaming) pero también contará con comunicaciones en las que se expongan experiencias o investigaciones desde los diferentes ejes temáticos (educación formal-no formal, familias y medios de comunicación).
Se pretende que la metodología de exposición de las experiencias no tenga el formato clásico de PPT, si no que las personas se organizarán en pequeños grupos de trabajo por afinidad temática y expondrán sus experiencias en un círculo dialógico.

Conferencias magistrales
Irene Montero Gil.
Graciela Morgade.
Marina Subirats.
Francesco Tonucci.
Amparo Tomé.

Irene Montero Gil.
Graciela Morgade.
Marina Subirats.
Carmen Ruiz Repullo.
Francesco Tonucci.
Amparo Tomé.
Ana Requena.
Luis Ángel Fernández Bayón.
Carolina Hamodi.
Grey Lagar.
Iría Marañón.
Laura Álvaro Andaluz.
Andrea Momoitio.
Mónica Alario Gavilán.
Laura López y Nuria Hebrero.
Soraya Calvo González.
Fernando Boillos.

Carmen Ruiz Repullo.
Ana Requena.
Luis Ángel Fernández Bayón.
Carolina Hamodi.
Grey Lagar.
Iría Marañón.
Laura Álvaro Andaluz.
Andrea Momoitio.
Laura López y Nuria Hebrero.
Soraya Calvo González.
Fernando Boillos.

Ayuntamiento de Soria.
Ministerio de Igualdad- Instituto de la Mujer.
Universidad de Valladolid (Vicerrectorado de Estudiantes. Vicerrectorado del Campus de Soria. Departamento de Sociología y Trabajo Social. GIR en Ciencias Sociales. Facultad de Educación de Soria)

Mecanismos de evaluación
Evaluación de comunicaciones a través de un comité científico con personas expertas en la materia.
Evaluación del evento mediante cuestionario de satisfacción.

Otros
Reconocimiento de 1 ECTs – RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2019, del Rectorado de la Universidad de Valladolid (BOCyL núm. 94 de 20 de mayo de 2019), para estudiantes con asistencia a las 3 jornadas.

Notas
•    NO se devolverá el importe abonado a las personas que anulen su matrícula en los 4 días previos al inicio del congreso.
•    Para más información contacte con nosotros en el 983.18.46.25 o enviando un correo electrónico a informacion@funge.uva.es