Calidad ambiental en interiores

Fechas del curso: 01/12/2020 -- 14/03/2021
Periodo de inscripción: 23/09/2020 -- 30/11/2020
Número de horas: 250
Lugar de realización: Online
Número de plazas: 50
Inscritos: 0/50



Todas las personas pasan alrededor del 90% de su tiempo en ambientes interiores. La sociedad actual ha adquirido  conciencia de la importancia de que este entorno interior garantice unas óptimas condiciones de confort y salud, utilizando medidas basadas en la sostenibilidad y la eficiencia energética.
La calidad del aire interior juega un papel fundamental es este campo. Todos los profesionales ligados al sector de la edificación deben capacitarse en entender los parámetros que afectan a la calidad del aire así como los procesos de proyecto, muestreo y certificación de los edificios que permitan validar los distintos estándares de calidad.
La realización del curso conlleva la obtención del Diploma de Extensión Universitaria y Formación Continuada de la Universidad de Valladolid. Como complemento a esta formación, al alumno se le acreditará este curso como el necesario requisito de educación exigido por la asociación AESCAI (Asociación Española para la Salud, el Confort y la Calidad del Ambiente Interior) para optar a su título de “Técnico Superior de Calidad Ambiental en Interiores”. El resto de condiciones específicas para la obtención dicho título son establecidas por AESCAI y quedan fuera del objeto de este curso.

Programa    
Módulo 1. Introducción a la calidad del aire interior. Efectos sobre la salud. Contaminantes.
Módulo 2. Ventilación y climatización de edificios.
Módulo 3. Certificación AESCAI de la calidad del aire interior en edificios.
Módulo 4. IAQ e IEQ en las certificaciones LEED, WELL y PASSIVHAUS.
Módulo 5. Normas UNE-EN en calidad de ambiente interior.
Módulo 6. Muestreo de contaminantes químicos en ambientes interiores. Instalaciones de climatización y riesgo de Legionella.
Módulo 7. Calidad del aire exterior e impacto en el aire interior.
Módulo 8. Salud y calidad del aire.

Horario    
Libre.

Duración
250 horas.

Destinatarios    
Titulados y técnicos (ingenieros, arquitectos, licenciados y diplomados) que deseen tener una formación especializada en el control de la calidad ambiental en interiores

Metodología    
Curso online con 250 horas de material formativo, completamente tutorizado, con seguimiento personalizado para cada alumno. Incluye 50 horas de material audiovisual, material específico y complementario de tipo interactivo y ejercicios teórico-prácticos. El ejercicio final consiste en la realización de un supuesto práctico completo sobre el plan de control de la calidad ambiental interior aplicado a un edificio.

Ponentes    
El perfil del profesorado es de Arquitecto/Ingeniero Industrial y/o consultor de Prevención de Riesgos Laborales. Con una amplia experiencia profesional en el campo de la calidad del ambiente en el interior de los edificios.

Entidades colaboradoras    
AESCAI – Asociación Española para la Salud, el Confort y la Calidad del Ambiente Interior.

Mecanismos de evaluación
El estudiante deberá completar las tareas que se indiquen en la fase teórica y  así como la realización tutorada de un supuesto práctico final.

Notas
•    En el caso de no superar el mínimo de alumnos previsto, se devolverá la matrícula completa del curso.
•    NO se devolverá el importe abonado a las personas que anulen su matrícula en los 4 días previos al inicio del curso.
•    Reconocimiento de ECTs – RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2019, del Rectorado de la Universidad de Valladolid (BOCyL núm. 94 de 20 de mayo de 2019).
•    Este curso puede financiarse a través del sistema de BONIFICACIONES de FUNDAE (anteriormente Fundación Tripartita).  Recuerde que, si su empresa se acoge a la bonificación, debe comunicarlo a Fundae, como mínimo, 7 días naturales antes del inicio del curso. Más información (https://www.fundae.es)
•    Para más información contacte con nosotros en el 983.18.46.25 o enviando un correo electrónico a informacion@funge.uva.es