Formación en BIG DATA y la INTELIGENCIA DE NEGOCIO

Número de horas: 120
Número de plazas: 50
Inscritos: 1/50

El Big Data genera enormes beneficios a las empresas para obtener información de sus clientes y dar respuesta a sus necesidades de forma eficaz, desarrollando acciones concretas multitudinarias de manera personalizada y efectiva.

Con la Formación en Big Data y la Inteligencia de Negocio aprenderás conceptos de Big Data y desarrollarás tu estrategia de negocio sea cual sea tu volumen o formato empresarial.

El comienzo de una nueva era se fundamenta en la digitalizacion de la información y los correspondientes datos generados. La digitalización se basa en los datos que compartimos de manera continuada en nuestro día a día y los que se generan a nuestro alrededor de manera consciente o inconsciente. Sobre esta necesidad se crea el Big Data como elemento imprescindible para aprovechar estos datos.

Este curso forma parte de la continuidad de las 10 ediciones ya desarrolladas en Formación Big Data aplicada al deporte y como respuesta a una necesidad actual de nuestra sociedad.

MODALIDAD
En Streaming, pudiendo acceder a la grabación de las sesiones en el momento y lugar que el alumno elija. Existe la posibilidad de realizar los exámenes de manera presencial o de manera on-line para la obtención de la certificación oficial.

ASPECTOS DIFERENCIALES
Al finalizar la formación seras capaz de:

– Identificar y tratar los datos en todo el contexto de la empresa.
– Aplicar tu estrategia y extraer datos para aplicar lo en tu negocio.
– Implantar un adecuada cultura de datos en tu negocio.
– Optimizar tus recursos con la ayuda de los datos.

ORGANIZA
Fundación General de la Universidad de Valladolid .

DIRECCIÓN Y DOCENCIA
Paco Gonzalez
Es uno de los mayores expertos de Big Data en España no solo en el ámbito deportivo, sino también en sus mas de 25 años de experiencia en el sector del negocio con el tratamiento de datos. Estudió un Doble Grado en Estadística e Ingeniería Informática. Ha trabajado para clubes como el Paris Saint Germain, Sevilla FC, UD Las Palmas y actualmente es el CDO (Chief Data Officer) responsable del Área de Big Data y miembro de la Dirección Deportiva en el Real Valladolid SAD.
Asimismo, ha trabajado en empresas del sector como General Eléctrica Capital ITS, Techedge y en medios de comunicación como Cadena SER.

SALIDAS PROFESIONALES
Según el informe de Ranstad Professionals, una de las profesiones más demandas en los últimos años es el Profesional en Big Data. Si además nos atenemos a la incipiente necesidad en todos los ámbitos, en la que destacan todos los sectores y volumen, esta Formación, es un perfil con una clara orientación profesional.

DIRIGIDO A
– Profesionales de negocio de cualquier sector y volumen que quieran adquirir fundamentos de datos y su tratamiento.
– Emprendedores que deseen desarrollar su proyecto empresarial.
– Titulados Universitarios que quieran aprender sobre el tratamiento de Datos para el negocio.
– Estudiantes y profesionales que quieran desarrollarse profesionalmente a través de los datos.

CERTIFICACIÓN
Al finalizar el Curso, el estudiante recibirá el título, otorgado por la Fundación General de la Universidad de Valladolid.
Reconocimiento de ECTs – RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2019, del Rectorado de la Universidad de Valladolid (BOCyL núm. 94 de 20 de mayo de 2019).

DURACIÓN
De septiembre a diciembre de 2020 (3 meses). Inicio: 25 de septiembre de 2020. Finalización: 18 de diciembre de 2020.
60 horas teóricas y 60 horas prácticas sobre situaciones reales.
La formación tendrá lugar los viernes en horario de 15:00 a 21:00 horas.

PLAZAS
Se formarán grupos de 50 personas máximo.

PRECIO ORDINARIO PRECIO ESPECIAL (*)
Hasta el 15 de junio 2500 € 1.300 €
Del 16 de junio al 15 de agosto 2.730 € 1.530 €
A partir del 16 de agosto 3.000 € 1.800 €

(*) De aplicación a: Estudiantes de la UVa, Miembros de Alumni UVa, Desempleados, Empadronados en Valladolid.

Posibilidad de pago aplazado, siendo las fechas topes de pago las siguientes:
– Primer pago: En el momento de realizar la inscripción.
– Segundo pago: Hasta el día 1 de Octubre de 2020.
– Tercer pago: Hasta el día 1 de Noviembre de 2020.

– Conceptos generales de tratamiento de datos aplicado al negocio.
– Big Data vs Business Intelligence.
– Conocimiento herramienta Analytics Tableau.
– Conocimiento herramienta Analytics Power BI.
– Conocimiento herramientas Analytics canales y redes sociales.
– Desarrollo de un sandbox empresarial.
– Data Economy, tras un dato existe un euro.
– Desarrollo de un proyecto de Big Data aplicado al negocio.
– Desarrollo de un Caso Práctico de Big Data aplicado al negocio.

NOTAS

– La no la realización de uno de los pagos en las fechas indicadas, producirá la baja automática del alumno en la formación.
– En el caso de no superar el mínimo de alumnos previsto, se devolverá la matrícula completa del curso.
– NO se devolverá el importe abonado a las personas que anulen su matrícula en los 4 días previos al inicio del curso.
– Para más información bigdatadeportivo@funge.uva.es

DESCARGAR FOLLETO