Proyectos de abastecimiento de energía en zonas rurales

Fechas del curso: --
Periodo de inscripción: --
Número de horas:
Número de plazas: Sin limite


Objetivos    
El objetivo general del curso es proporcionar la información y la formación básica necesaria para una adecuada identificación y evaluación de proyectos de cooperación al desarrollo entre cuyos objetivos se encuentre la dotación o mejora de servicios energéticos fiables y asequibles en zonas rurales de países en desarrollo.

Programa
Módulo 0: Introducción.
Módulo 1: Identificación: Necesidades, recursos e impactos.
Módulo 2: Opciones Tecnológicas.
Módulo 3: Estudio de casos. Evaluación de proyectos.

Destinatarios    
Estudiantes y trabajadores del sector de las energías renovables interesados en tener una visión introductoria sobre los conceptos de cooperación y tecnología para el desarrollo humano.

Horario    
El horario es flexible, ya que será cada estudiante quien organice sus horas de conexión, aprendizaje y estudio. Cada semana se iniciará un módulo.
Habrá una sesión síncrona, el 16 o 17 abril. El horario se fijará de mutuo acuerdo con las personas inscritas en el curso.

Duración
60 horas – reconocido con 2 ECTS.

Plataforma online
Plataforma Moodle ISF.

Metodología    
La evaluación es continua, es decir, se basa en actividades individuales, debates o actividades grupales propuestas al final de cada módulo, que se realizan desde los espacios online de la plataforma moodle. La jornada presencial contará con una persona experta en la materia.

Ponentes    
Sara López, experta en energías renovables.
Investigadores/as de la UVa expertos/as energías renovables y cambio climático y tecnologías.

Entidades colaboradoras    
Ingeniería Sin Fronteras.
GIR GEEDS.
Centro de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Burgos.

Mecanismos de evaluación y/o seguimiento previstos    
Evaluación continua mediante actividades.

Notas
•    En el caso de no superar el mínimo de alumnos previsto, se devolverá la matrícula completa del curso.
•    NO se devolverá el importe abonado a las personas que anulen su matrícula en los 4 días previos al inicio del curso.
•    Reconocimiento de ECTs.
•    Este curso puede financiarse a través del sistema de BONIFICACIONES de FUNDAE (anteriormente Fundación Tripartita).  Recuerde que, si su empresa se acoge a la bonificación, debe comunicarlo a Fundae, como mínimo, 7 días naturales antes del inicio del curso. Más información
•    Para más información contacte con nosotros en el 983.18.46.25 o enviando un correo electrónico a informacion@funge.uva.es