Programa de prácticas internacionales VIVEUROPA

VIVE EUROPA-logo 300x247

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud, en colaboración con las Fundaciones Generales de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, pone en marcha VIVEUROPA, un Proyecto de Prácticas Internacionales, dirigido a jóvenes de Castilla y León, menores de 30 años, empadronados en algún municipio de Castilla y León, y titulados universitarios o en Formación Profesional de Grado Medio o Superior, inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o en situación o riesgo de exclusión social.

Las actuaciones que se realicen para la ejecución de este proyecto están cofinanciadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (POFSE), según se dirijan a jóvenes inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o a jóvenes en situación o riesgo de exclusión social, respectivamente.

NÚMERO DE PRÁCTICAS OFERTADAS: 96

DURACIÓN: Hasta 5 meses de duración máxima, debiendo finalizar antes del 30/11/2020.

DESTINOS: Cualquier país de la Unión Europea.

QUIEN PUEDE PARTICIPAR: serán destinatarios de la actividad los jóvenes, menores de 30 años, empadronados en algún municipio de Castilla y León, y titulados universitarios o en Formación Profesional de Grado Medio o Superior, que en el momento de iniciarse el Proyecto:

• estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y mantengan las condiciones previas exigidas para el acceso al mismo.
  • estén en situación o riesgo de exclusión social y/o figuren inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y hayan permanecido de forma ininterrumpida en tal situación en los últimos doce meses los jóvenes de 25 años de edad o más, y en los últimos seis meses los jóvenes menores de 25 años.

Enlace para la inscripción: https://www.viveuropa.es/

Más información: viveuropa@funge.uva.es

garantiajuvenil   Juventud_jcyl   europaimpulsa   unioneuropea   fondosocial