Prácticas ADE en Empresas en I+D+i e Internacionalización

El Programa “Prácticas ADE en empresas” contribuye a la promoción de la competitividad de las empresas de Castilla y León y a la capacitación de los Titulados Universitarios, en actividades de I+D+i o Internacionalización, al amparo de las actuaciones promovidas por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León.

creatividadgestidi

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Jóvenes de Castilla y León, recién titulados por alguna Universidad de Castilla y León adscritas a la convocatoria, en situación de desempleo y con menos de un año de experiencia acorde a su titulación de mayor grado.

Requisitos

• Titulado Universitario, entre el 20 de diciembre de 2010 y una fecha anterior a la incorporación a la práctica.
  • Ser nacido o residente en Castilla y León (a fecha 1 de diciembre de 2013).
  • Tener edad menor o igual a 30 años en el momento de incorporarse a la práctica.
  • Encontrarse en situación de desempleo en el momento de iniciar las prácticas.
  • Sin experiencia laboral, superior a 1 año, acorde con la titulación de mayor grado.
  • No haber mantenido ninguna relación contractual con la empresa receptora.
  • En el caso de prácticas de I+D+i, la titulación debe pertenecer a las ramas Científico-Técnica, de las Ciencias Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Comercio, Marketing o Ciencias de la Comunicación.

Información y solicitud

¿Quiénes pueden ser entidades de acogida?

Empresas privadas con ánimo de lucro, cualquiera que sea su forma jurídica, o Agrupaciones empresariales innovadoras inscritas en el Registro de Castilla y León, que dispongan de centro de trabajo en Castilla y León, y que sean activas en I+D+i y/o en actividades de Internacionalización, o con potencial, firme voluntad y capacidad para ello y ser validadas por la Comisión de Evaluación de acuerdo a la solicitud remitida (Formulario prácticas ADE en empresas).

Información y solicitud

• Consultar las Bases de la convocatoria para empresas
  • Paso 1: Realizar una Propuesta de Proyecto Formativo en el Formulario prácticas ADE en empresas, anticiparlo por email: empleo@funge.uva.es, y posteriormente remitirlo firmado y sellado por correo postal, para su valoración por la Comisión de Evaluación, a la dirección: Fundación General de la Universidad de Valladolid, Plaza Santa Cruz, 5, bajo, 47002 Valladolid, con la Ref. Becas Ade.
  • Paso 2: Tras recibir la comunicación de aprobación, deberá registrar su empresa en Registro Empresas y registrar la Oferta de Prácticas con el perfil o perfiles demandados.

Características de las estancias

•  Tendrán una duración de seis meses, y deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2014.
  • El horario de prácticas será el 100% del cómputo de horas semanal vigente en la entidad de acogida, según convenio colectivo de aplicación.
  • Los destinatarios recibirán mensualmente de la Fundación de la Universidad una beca de apoyo cuya cuantía bruta será del 100% del IPREM vigente (532,51 euros/mes) tras realizar la retención y pago a Hacienda y a Seguridad Social.
  • Durante el período de prácticas, el destinatario no podrá tener un trabajo remunerado salvo cuando se encuentre en situación de amenaza de exclusión del mercado laboral, y éste trabajo no sea acorde a la titulación por la que accedió al Programa.
  • Dado el carácter formativo de las prácticas, la concesión y disfrute de las mismas no establece relación laboral ni con la Universidad ni su Fundación, ni con la entidad de acogida.

uvaempleo.com

empleo@funge.uva.es