Curso Preparación CAE Septiembre/Diciembre 2017

  • Gran éxito de aprobados.
  • Preparación adaptada a los nuevos cambios de los exámenes de Cambridge del 2015.
  • Acceso a los servicios de biblioteca y multimedia del Centro de Idiomas de la Uva.

Nuestros cursos intensivos para preparar el examen FCE y el CAE de Cambridge están diseñados para mejorar las habilidades del alumno en estos exámenes en un número de horas inferior al curso de preparación del curso general. En ellos, hacemos mayor énfasis en:

• Técnicas para hacer las tareas de comprensión escrita de forma rápida y eficiente.

• Comprensión y realización de las tareas de redacción que se precisan, tales como narraciones, informes, cartas o artículos.

• Ejercicios gramaticales concretos para enfrentarse a la prueba del uso del inglés.

• Desarrollo de habilidades para la comprensión oral.

• Práctica y destrezas para rendir al máximo en el examen oral.

El profesorado del Centro de Idiomas evaluará el progreso individual de cada estudiante a lo largo del curso con distintos ejercicios, realizando periódicamente pruebas reales de exámenes del mismo nivel, incluyendo una prueba previa a la matrícula oficial del mismo.

Características

  • Período: Septiembre- Diciembre 2017
  • Destinatarios: Comunidad universitaria y alumnos a partir de 14 años
  • Fechas: 19-09 al 05-12 (martes y jueves) 20-09 al 04-12 (lunes y miércoles)
  • Nº de horas: 63 horas +20 horas multimedia
  • Horario: lunes y miércoles de 9:00 a 12:00 h o martes y jueves de 18:00 a 21:00 h
  • Nº máximo de alumnos: 18
  • Período matrícula: 16-08 al 13-09
  • Precio de matrícula: (no incluye tasas de examen)
    • UVa: 395 €
    • No UVa: 405 €

Prueba de nivel:

La duración aproximada de la prueba es de una hora y media y no será necesaria cuando se acredite el nivel mediante certificación expedida con una antigüedad inferior a los dos años.

Previamente a la matriculación, se deberá realizar la prueba de nivel los días 1,8,22,29 de agosto y 1, 12 de septiembre en el aula 1.0 (1ª Planta) a las 11:30 o  a las 16:30h.

Sólo podrán matricularse los alumnos cuyos resultados sean APTOS, los cuales serán publicados en nuestra página web idiomas.uva.es  los días 16, 25 de agosto y 5 y 13 de septiembre.

Documentación a presentar y normas generales

  • Fotocopia del DNI.
  • Resguardo bancario del pago del importe de la matrícula.
  • Documentación de tarifa reducida en caso de ser alumno, personal de la UVa , empleado público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, miembros de colegios y otras asociaciones con convenio, miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UVa o desempleado.

 Documentación de tarifa reducida

  • Alumnos de la UVa: Fotocopia del resguardo de la matrícula de la Universidad.
  •  Personal de la UVa e hijos mayores de 16 años: Declaración firmada por el interesado sobre su situación de servicio activo en la UVa y fotocopia del libro de familia en su caso.
  •  Empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León: Declaración firmada por el interesado  sobre su situación de servicio activo.
  • Miembros del Colegios y otras asociaciones con convenio: Fotocopia del carné de colegiado y del DNI.
  •  Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UVa: Fotocopia del último recibo.
  • Desempleados: Informe de la situación laboral y administrativa.

Normas generales

Las plazas de los cursos son limitadas. Cada plaza será reservada por riguroso orden de inscripción en el momento en que se presenta la documentación en el Centro de Idiomas.

El número máximo de alumnos por grupo es de 18.

Con anterioridad al inicio del curso , el 22 de septiembre, se publicarán en nuestra web: idiomas.uva.es y en el tablón del Centro, los grupos finalmente formados. Los alumnos que no estén en el listado de grupos definitivos, podrán dirigirse personalmente a la secretaría del Centro para que por orden de solicitud puedan elegir de acuerdo a su nivel algún grupo que tuviera plazas libres. En caso contrario,  se les devolverá el importe de la matrícula.
No se reintegrará el importe de la matrícula una vez iniciado el curso.

Los grupos que no alcancen un número mínimo de alumnos no serán abiertos.

Forma de pago

Se podrán recoger en la secretaría del Centro de Idiomas o imprimir en Descarga de documentos los impresos bancarios para que durante el plazo de matrícula, se haga efectivo el ingreso en cuenta en un solo pago.

Para más información puedes descargarte el folleto

Metodología

La metodología está orientada al aprendizaje del alumno, al logro de los objetivos y de las competencias dependiendo del nivel de cada grupo y siguiendo las recomendaciones del MCER. Nuestra metodología favorece la reflexión, la crítica, la participación del alumno en las actividades, la responsabilidad y su implicación en el aprendizaje y está fundamentada en los siguientes tipos de actividades:

  1. Clases teóricas y prácticas por parte del profesor.
  2. Prácticas adecuadas al ritmo de aprendizaje.
  3. Lecturas y síntesis de textos por parte del alumno.
  4. Aprendizaje autónomo del alumno.
  5. Trabajo en equipo.
  6. Utilización de medios técnicos.
  7. Participación individual y colectiva en el aula.

Se utiliza una metodología combinada que incluye la exposición de contenidos por parte de los profesores y la participación del alumnado, a través del debate en todas las sesiones y la exposición de ideas mediante lecturas seleccionadas sobre diferentes aspectos del programa.

Se realizará la proyección práctica de los temas que se desarrollen a través del análisis y estudio de algunas situaciones prácticas (reales o figuradas) aportadas tanto por los profesores como por los estudiantes.

Para alcanzar los objetivos señalados se desarrollarán diferentes actividades de comprensión y expresión oral y escrita. Se realizarán búsquedas en Internet, simulaciones, juegos, trabajos, etc. Estas  actividades se efectuarán a lo largo de las siguientes fases:

  1. Exposición oral y escrita de las diferentes situaciones de comunicación.
  2. Comprensión oral y visual de pequeños diálogos ilustrados con imágenes. Práctica de destrezas orales y escritas mediante ejercicios de vocabulario, de traducción, de composiciones escritas, etc.
  3. Reproducción oral de diálogos para comprender y familiarizarse con el idioma.
  4. Realización de ejercicios orales y escritos para reforzar el aprendizaje de los contenidos expuestos.
  5. Lectura, comprensión y análisis lingüístico y sociocultural de documentos audiovisuales y escritos (textos, grabaciones, películas, ilustraciones, etc.).
  6. Análisis de errores y dificultades lingüísticas encontradas en las actividades de producción.
  7. Evaluación del aprendizaje mediante ejercicios de repaso, así como ejercicios de autoevaluación realizados por y para los alumnos.
  8. Análisis, familiarización  y evaluación de estrategias de aprendizaje y de comunicación para mejorar el auto-aprendizaje.

Para alcanzar los objetivos señalados trabajamos a partir de actividades que hagan sentir al alumno la necesidad de comunicarse, recurriendo a sus conocimientos y experiencias previas y utilizando sus propias estrategias de comunicación y aprendizaje. Los documentos de apoyo serán los libros de texto y los cuadernos de ejercicios recomendados por nuestros profesionales. Asimismo, se utilizarán textos, tanto escritos como orales, de otras fuentes o recursos que facilitarán al profesorado la creación de materiales propios. Nuestra metodología incluye también secciones para que el alumno aprenda a aprender (cómo escuchar, cómo aprender vocabulario, etc). Se valorará la responsabilidad y la autonomía del alumno en la construcción de su propio aprendizaje, dando relevancia especial a la competencia estratégica que acciona los conocimientos y recursos que usamos para comunicarnos. El alumno es el protagonista de la clase, en él se enfoca el aprendizaje y todas las actividades de comunicación. Por tanto, es éste el que tiene que asumir un rol activo durante todo el proceso de aprendizaje. El papel del profesor es el de facilitador del aprendizaje, moderador y tutor del proceso de aprendizaje del alumno.

En cuanto a la corrección de los errores, el profesor ayudará a desarrollar la capacidad de auto-corregirse, tomando siempre en cuenta que los errores revelan la voluntad del alumno de comunicarse. Cometer errores es inevitable y se aprende al corregirlos. Esta corrección se hará en los momentos más adecuados, no siempre tiene que ser de forma inmediata.