Curso General de Lengua y Cultura China 2015-2016

Los cursos generales de larga duración (80 horas aproximadamente), están destinados al público general (universitarios o no) mayores de 16 años. El enfoque de estos cursos está orientado a la acción, es decir, se trata no sólo de adquirir conocimientos sino de  utilizar en todo momento el idioma en un contexto concreto, con un interlocutor y fines determinados. Por ello, las clases son eminentemente comunicativas, diseñando tareas para posibilitar la práctica de las cuatro destrezas y la comunicación en la lengua meta.

• Período: 2015-2016
  • Destinatarios: Comunidad universitaria y alumnos mayores de 16 años.
  • Niveles:inicial
  • Fechas: inicio noviembre de 2015 Folleto Información Provincias 2015/2016
  • Nº de horas: 80
  • Horario general:
  • Nº máximo de alumnos: 22
  • Período matrícula: del 22 de septiembre al 16 de octubre de 2015.
PRECIO  UVa PRECIO No  UVa
Primer idioma 325 € 341 €
Segundo idioma  €  €

Documentación a presentar y normas generales

• Fotocopia del DNI.
  • Resguardo bancario del pago del importe de la matrícula.

Documentación de tarifa reducida

• Alumnos de la UVa: Fotocopia del resguardo de la matrícula de la Universidad.
  • Personal de la UVa e hijos mayores de 16 años: Declaración firmada por el interesado  sobre su situación de servicio activo en la UVa y fotocopia del libro de familia en su caso.
  • Empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León: Declaración firmada por el interesado  sobre su situación de servicio activo.
  • Miembros del Colegios y otras asociaciones con convenio: Fotocopia del carné de colegiado y del DNI.
  • Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UVa: Fotocopia del último recibo.
  • Desempleados: Informe de la situación laboral y administrativa.

Normas generales

Las plazas de los cursos son limitadas. Cada plaza será reservada por riguroso orden de inscripción en el momento en que se presenta la documentación en el Punto de Inscripción de cada campus.

Para el curso 2015/2016  el número máximo de alumnos por grupo es de 16 para los cursos de conversación y para los de preparación a exámenes y de 22 para los cursos generales.

Con anterioridad al inicio del curso se informará en los puntos de información y matriculación de cada campus los grupos finalmente formados.

Los alumnos que no estén en el listado de grupos definitivos, podrán dirigirse  personalmente a cada  punto de Información y matriculación  para que por orden de solicitud, puedan elegir  de acuerdo a su nivel algún grupo que tuviera plazas libres. En caso contrario se les devolverá el importe de la matrícula.

Una vez iniciado el curso y sólo durante el primer mes,  se devolverá el  importe de la matrícula  que corresponda detraídos 35,00 euros por gastos de gestión en aquellos casos motivados por causas excepcionales  y sobrevenidas que se justifiquen documentalmente.

Forma de pago

Se podrán recoger los impresos bancarios en  los puntos de información y matriculación de cada campus o imprimir  en Descarga de documentos para que, durante el plazo de matrícula, se haga efectivo el ingreso en cuenta en un sólo pago; excepto para los cursos de preparación a los exámenes First Certificate, CAE y DELF en los que se podrá fraccionar en dos pagos: el primero 60%, también mediante ingreso en cuenta durante el plazo de matrícula y el segundo del 40% mediante recibo domiciliado durante el mes de febrero del 2016.