FUNGE UVa

Residencias universitarias

El convenio de colaboración entre la Universidad de Valladolid y su Fundación General, firmado en 1996, delegó en esta la gestión de parte de sus infraestructuras, para facilitar su utilización tanto por los estudiantes universitarios como por el resto de la comunidad universitaria.

Apartamentos Cardenal Mendoza

cardenalmendozaLos apartamentos Cardenal Mendoza, inaugurados en septiembre de 1996, son el resultado de la colaboración entre El Ministerio de Asuntos Sociales, La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Universidad de Valladolid.
El complejo consta de 201 apartamentos con 2 habitaciones individuales cada uno de ellos, baño, salón y cocina. Además los apartamentos cuentan con servicio de conserjería 24 horas, garaje, restaurante – comedor, sala de estudio, salón de ocio, además de otros servicios a disposición del residente.

La convocatoria se publica entre los meses de junio y julio en el BOE y BOCYL y la concesión de las plazas se hace utilizando los mismos baremos que para la concesión de becas. Estos apartamentos están abiertos durante el curso académico.

Residencia Duques de Soria

Patio interiorLa Residencia Universitaria “Fundación Duques de Soria” se ubica en el edificio del antiguo “Convento de la Merced”, sede de la Fundación Duques de Soria. Comparte espacios con las aulas de esta Fundación, en las que está alojada la Escuela Universitaria de Empresariales, y con el Aula Magna Tirso de Molina donde tienen lugar actos académicos y culturales, conciertos y conferencias, de indudable interés.

El edificio se encuentra a espaldas de la extraordinaria iglesia de Santo Domingo, perla del románico. Este edificio se construyó en el siglo XVI y durante casi dos años (1645-1647)fue morada sosegada de Tirso de Molina.
La Residencia Universitaria inició su cometido el día 29 de septiembre de 1997. Su finalidad es procurar alojamiento en un ambiente cultural, de estudio, de comunicación y de participación, que contribuya a enriquecer de manera considerable la vida académica de nuestros estudiantes.