logoENVERGYCLa Plataforma de Conocimiento en Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Universidad de Valladolid consta de más de 300 investigadores y 36 equipos de investigación dedicados al desarrollo de proyectos innovadores en diferentes áreas relacionadas con la energía y el Medio Ambiente.

Somos referentes en la investigación de energías renovables (biomasa, biorrefinerías, mareomotriz, fotovoltaica…), tratamiento de residuos (agua, lodos, RSU, gases, etc.) lucha contra el cambio climático, ecología, teledetección, captura de CO2, gestión forestal sostenible, bosques modelo, sostenibilidad rural, etc.

Persona de contacto: María Moncada Saracibar (promotores@funge.uva.es).

Líneas estratégicas

A continuación se muestran algunos de los productos/proyectos relacionados con las “focus area“ del Horizonte 2020 sobre las que ya se está trabajando y preparando nuevas propuestas. Puede consultarse la oferta tecnológica completa de la UVa en el  Catálogo de tecnologías transferibles de la Universidad de Valladolid.

Agricultura Sostenible e investigación Forestal

Acción por el clima, fuentes y gestión eficiente de recursos y materias primas

Energía segura, limpia y eficiente

Biocombustibles