FUNGE UVa

Plataforma de Conocimiento UVa “Industria y Materiales Avanzados”

Fotolia_23546783_Subscription_XL_montage_lowres_0La Plataforma de Conocimiento en Industria y Materiales Avanzados está formada por 50 equipos de investigación multidisciplinares dedicados al sector de tecnologías industriales en los ámbitos de la nanotecnología, materiales avanzados, biotecnología, fabricación y  transformación avanzadas y espacio.

La plataforma permite integrar la multidisciplinariedad demandada en estos sectores, proporcionando una respuesta integral y de valor añadido a las propuestas de I+D, gracias a los más de 150 investigadores expertos en áreas como: materiales celulares, bioplásticos, sistemas nanoparticulados, optimización y simulación de procesos industriales sostenibles, automatización, fotogrametría, materiales arquitectónicos, etc.

Personas de contacto: Arancha González Tarrero (magonzalezt@funge.uva.es)

Líneas estratégicas

A continuación se muestran algunos de los productos/proyectos relacionados con las “focus area“ del Horizonte 2020 sobre las que ya se está trabajando y preparando nuevas propuestas. Puede consultarse la oferta tecnológica completa de la UVa en el Catálogo de tecnologías transferibles de la Universidad de Valladolid.

Nanotecnología y biotecnología

Materiales avanzados

Procesos industriales

Edificios inteligentes

Vehículos verdes

Espacio